fbpx Los eventos de compra por internet más importantes del mundo | Viajándonos El Mundo

En este 2022, después de dos años que vivió el mundo con una pandemia, las compras por Internet ya forman parte de nuestra rutina habitual. Con el incremento de las tasas de adopción de Internet en todas las regiones y generaciones en el mundo, el comercio electrónico está preparado para acelerar su popularidad y eso es algo que nosotros, como viajeros, sabemos cada vez que compramos tiquetes de avión, reservamos un hotel o rentamos un auto.

Esta revolución continuará a medida que los consumidores sigan siendo cautelosos sobre lo que compran y cuánto gastan. Como resultado, nosotros buscaremos siempre las mejores ofertas en línea, lo que convierte a los eventos de compras globales online en una herramienta estratégica y fundamental para las empresas y las marcas en todo el globo terráqueo.

Imaginarlos como un evento único en el calendario de ventas para generar ingresos adicionales es un cuento de hace muchos años. Ahora, en la actualidad, participar en estos eventos mundiales de compras en línea es beneficioso para las marcas de diferentes maneras y para el bolsillo de los clientes. 

Gracias al comercio electrónico y a su tecnología, las organizaciones a nivel mundial pueden establecer fácilmente su espacio online en plataformas globales sin tener que invertir la misma cantidad de dinero que se requiere para construir tiendas físicas, evitando los posibles riesgos que esta estrategia presenta. Para los compradores, esta clase de activaciones comercial es de beneficio para adquirir los bienes y servicios a un coste mejor y desde la comodidad de su casa. 

Hablemos de algunos de los eventos más importantes en el calendario comercial. 

Cyber WOW

El Cyber WOW es uno de los eventos más importantes de compra y venta por internet que busca impulsar el ecommerce en el Perú. Este acontecimiento, que es organizado por IAB Perú Interactive Advertising Bureau, entrega las mejores ofertas en tecnología, electrohogar, moda, deco hogar, deportes, juguetería, supermercado y mucho más.

En este 2022, el evento del 24 al 28 de octubre. Serán 5 días de ofertas y grandes descuentos en productos de tecnología, electrohogar, deco hogar, deportes, moda, juguetería, supermercado y mucho más.

Black Friday

El Black Friday, que comenzó en Estados Unidos, es ahora el evento de compras más esperado del mundo. De acuerdo con la firma NielsenIQ Foxintelligence, las naciones europeas, entre ellas Francia, Alemania, España y el Reino Unido, experimentaron un pico de ventas online durante el Black Friday.

Este “viernes negro”, es​ el día que inaugura la temporada de compras navideñas con significativas rebajas en muchos comercios minoristas y grandes almacenes. Es un día después del Día de Acción de Gracias en Estados Unidos, es decir, se celebra el día siguiente al cuarto jueves del mes de noviembre.​ Una fecha ideal para comprar vuelos, reservar alojamientos y todo tipo de actividades turísticas a bajo coste. 

Amazon Prime Day

Sabemos que ya somos muchos los que conocemos Amazon Prime y sus ventajas. Ahora bien, la marca cuenta con el evento Prime Day, que es exclusivo para los miembros Prime de Amazon y se celebra a nivel mundial con varios días de descuentos y ofertas en artículos determinados.

Estos beneficios tienen un impacto ostensible en los ahorros de los miembros al hacer sus compras. Varios miembros de Prime esperan este día para hacer muchas veces sus compras del año. (Nos incluimos en él). De esta manera, incluso cuando el consumo empieza a bajar según las diferentes estaciones del año, muchas personas pueden vender más gracias a estas promociones que motivan la compra. 

Cyber Days

El Cyber Days es una campaña peruana de ofertas online que ha tenido bastante reconocimiento en los últimos años. Durante cinco días, las marcas de comercio electrónico más representativas del mercado peruano, traen las más atractivas ofertas. El Cyber Days es organizado por la Cámara de Comercio de Lima, principal gremio empresarial, y principal promotor del desarrollo del Comercio Electrónico en el Perú.