fbpx Los 10 destinos colombianos que más crecieron durante 2019 | Viajándonos El Mundo

Los 10 destinos colombianos que más crecieron durante 2019

Cada año, nuevos destinos toman relevancia y se suman a los tradicionalmente visitados. Conozca a continuación los que lideraron las preferencias de crecimiento.

Desde los páramos y nevados, hasta los desiertos y llanuras, Colombia guarda en cada región múltiples destinos que sorprenden tanto a locales como foráneos.

A la par con los tradicionalmente visitados y que lideran todos los conteos gracias a su reconocimiento internacional, también se encuentran muchos otros que crecieron durante el último año gracias a su infraestructura aeroportuaria, sus atractivos turísticos o sus dinámicas comerciales.

La empresa de viajes online Despegar presentó un informe que resalta los 10 destinos colombianos que más incrementaron su número de reservas durante 2019, comparados con el mismo periodo del año anterior. En su orden, fueron:

  1. Corozal +90 %
  2. Isla de Barú +87 %
  3. Guatapé +53 %
  4. Rionegro +47 %
  5. Buga +40 %
  6. Salento +34 %
  7. Buenaventura +33 %
  8. Barichara +29 %
  9. Medellín +20 %
  10. Leticia +20 %


En cuanto a preferencias de viaje, los colombianos que cruzaron fronteras internacionales durante el año, eligieron principalmente a Estados Unidos, con 28% de las preferencias. Le siguen en su orden México (18 %), España (15 %), Argentina (5%) y Panamá (3 %).

Comments