fbpx La tendencia de trabajar desde cualquier hogar | Viajándonos El Mundo

La tendencia de trabajar desde cualquier hogar

La nueva normalidad vino a modificar el estilo de vida y las rutinas a las que estábamos acostumbrados, incluso en el ámbito laboral. El teletrabajo llegó para transformar nuestras vidas en muchos aspectos. Aún así, tras algunos meses de adaptación, esta realidad trajo grandes oportunidades para quienes buscan mantener su desempeño laboral sin que esto les impida disfrutar nuevos ambientes y vivir experiencias únicas con amigos o familiares.

Gracias al teletrabajo miles de personas tuvieron la posibilidad de alejarse de forma semipermanente o permanente del ruido y el vertiginoso ritmo de vida de las grandes urbes, para acomodarse en espacios que ofrecen tranquilidad, flexibilidad y mayor comodidad. En ese sentido, vale la pena destacar un hallazgo de una reciente encuesta del New York Times y Morning Consult, que encontró que 1 de cada 3 trabajadores remotos estaría dispuesto a mudarse a un nuevo lugar si continuaba el teletrabajo.

Lo anterior no solo indica que la forma de trabajar está evolucionando, sino que también se está allanando el camino para armonizar los proyectos profesionales con los deseos de viajar y vivir nuevas experiencias. 

Aun así, es esencial encontrar un equilibrio entre la productividad laboral en casa y la vida personal, por lo que es importante distribuir el tiempo según las tareas, realizar pausas activas – estar en horario laboral no impide tomar 5 minutos para admirar un buen paisaje– y quitarse la pijama de dormir para que la mente esté realmente enfocada.

Esta nueva posibilidad de trabajar en remoto en lugares increíbles ya es una realidad en Airbnb, pues cada vez más los huéspedes aprovechan el teletrabajo para “trabajar desde cualquier hogar” por cortas, medianas y largas estancias, en lugar de “trabajar desde casa”. En ese sentido, la plataforma ofrece la posibilidad de emplear filtros de selección en los que puedes configurar los amenities que necesitas, como la cobertura de wifi y zonas de trabajo para portátiles, y así adelantar tus actividades.

reservar airbnb - viajandonoselmundo
  • 81% de los espacios listados en la plataforma para Colombia cuentan con conexión WiFi, lo que posibilita trabajar desde cualquier lugar en cualquier momento.
  • El 53% de los mismos cuentan con un espacio “amigable para laptops”, lo que nos dice que tienen escritorios o espacios para hacer el trabajo mucho más fácil y cómodo. 
  • Finalmente, 49% tienen tanto conexión wifi como espacio amigable para laptops.

Roca Monte – Santa Helena - Antioquia

Trabaja con un hermoso bosque de fondo en este espacio de paz creado para que te des gusto a ti y a los que amas. En esta cabaña completa ubicada en Antioquia, estarás rodeado de naturaleza y el canto de las aves será tu música de fondo mientras desarrollas actividades laborales. En tus tiempos libres, podrás realizar caminatas o disfrutar de una cálida fogata al aire libre.

Casa Musa – La Mesa, La Mesa, Cundinamarca


Esta hermosa casa ubicada en la cima de una montaña posee un diseño vanguardista que armoniza la vida natural con la vida urbana. Ofrece una vista única de las montañas que te ayudará a encontrar la concentración que necesitas en tu trabajo, así como a disfrutar momentos de paz y tranquilidad rodeado de naturaleza. Además, en tus breaks puedes realizar cabalgatas guiadas por antiguos caminos de herradura o paseos a la laguna de Pedro Palo en remolque.

Casa Julieta, Cartagena


Casa Julieta, ubicada en la ciudad antigua de Cartagena, guarda la magia de la arquitectura colonial, incluyendo una terraza ideal para trabajar mientras se disfruta del atardecer, cuartos amplios para descansar y zonas sociales para pasar tiempo en familia.

Además, este espacio único, disponible para 8 huéspedes, cuenta con una zona para trabajar con computadores portátiles, wifi y cocina propia, para que encuentres todo lo que necesitas en un día laboral.

La casa verde, Cali
Casa Verde, Cali - Viajandonoselmundo

Esta amplia casa ubicada en un barrio residencial y tranquilo de Cali es la opción perfecta para quienes buscan disfrutar tiempo de calidad con su familia y tener acceso, en un mismo lugar, a un ambiente luminoso y verde para trabajar.

Con disponibilidad para 5 huéspedes, zona para trabajar con computadores portátiles, wifi y un jacuzzi en el jardín, el espacio es ideal para mantener el equilibrio entre el trabajo y el descanso.

En cualquiera de estos espacios disponibles en Airbnb el teletrabajo puede convertirse en el mejor aliado para viajar, descansar y disfrutar de lugares únicos. Además, con el objetivo de cooperar a que los anfitriones estén listos para preparar sus espacios y contribuir a mantener la salud de todos, Airbnb presentó un protocolo global de limpieza avanzada que ya está disponible en Colombia y cuenta con el aval del Hospital Universitario San Ignacio.

El protocolo, adoptado por anfitriones de varios espacios disponibles para los colombianos en Airbnb, es complementario a las pautas y normativa local emitida por autoridades gubernamentales. Con su implementación, los huéspedes podrán buscar e identificar los anuncios que forman parte del protocolo al retomar los viajes por carretera y trabajar en medio de esta nueva normalidad.

Comments