fbpx Hotel Barí Bucaramanga abre puertas inspirado en la gastronomía y la cultura local | Viajándonos El Mundo

OxoHotel, una empresa especializada en la conceptualización, desarrollo y operación de alojamientos multimarca y multisegmento, anunció hoy la apertura de Hotel Barí Bucaramanga, una propiedad que celebra el espíritu del viajero urbano a través de servicios personalizados, gastronomía local y una ubicación privilegiada.

Está ubicado en el sector de Cabecera del Llano a 4 minutos a pie de La Quinta Centro Comercial y a 29 minutos del Aeropuerto Internacional Palonegro. 

Cuenta con un diseño industrial, con muros en concreto a la vista y fachadas en ladrillo, este midscale de 67 habitaciones está integrado en un imponente edificio de 12 pisos, en el cual las habitaciones se ubican del piso sexto al 12. Su lobby —de diseño contemporáneo e industrial— confluye en el restaurante Gastrobar Plaza Central, en donde se ofrecen opciones de alimentación ligeras y deliciosas para consumir durante el día.

"Estamos muy complacidos de presentar Hotel Barí Bucaramanga, una marca creada especialmente para el viajero moderno que busca simplicidad y funcionalidad a través de espacios cómodos y acogedores para relajarse, así como entornos productivos para hacer negocios", aseguró Carlos Guevara, gerente general de Hotel Barí Bucaramanga. 

Un homenaje a la región 

El hotel es un homenaje sincero al departamento de Santander y a los pobladores ancestrales de la región del Catatumbo: los indígenas Barí, pertenecientes a la familia Arawak. Reconocidos históricamente como un pueblo guerrero cuya fortaleza y espíritu de lucha les ha permitido sobrevivir al paso del tiempo, los Barí, son una etnia indígena originaria del área comprendida entre los municipios de Tibú y El Tarra.

El logosímbolo del hotel hace referencia a la Hormiga Culona, símbolo inequívoco de la pujanza santandereana e ícono gastronómico de la cultura local. Este animal representa la inspiración del trabajo en comunidad, la autonomía y la cooperación entre todos. 

Atracciones cercanas:

  • A 29 minutos del Aeropuerto Internacional Palonegro (BGA)
  • A media calle del Centro Comercial Cabecera
  • La UNAB (Universidad Autónoma de Bucaramanga) está a solo 5 minutos
  • La Fundación Cardiovascular y el Centro de la ciudad están a 20 minutos
  • El Club del Comercio a 2,1 km
  • No te pierdas de ir a La Casa del Libro Total (1,4 km), Catedral de La Sagrada Familia (1,3 km) y San Pio Park (0,4 km) y la parroquia Divino niño (1,3 km).

 “Una vez en Barí Bucaramanga, te sentirás como en casa. Nuestro particular sentido de la informalidad y el trato personalizado harán de tu estadía una experiencia realmente significativa”, prosiguió Carlos Guevara.