fbpx Hilton amplía su presencia en México con el debut de Hilton Monterrey | Viajándonos El Mundo

Hilton anuncia la apertura de Hilton Monterrey, ubicado en el distrito comercial y financiero de la capital de Nuevo León, México. Con un énfasis en el diseño eficiente y los viajes conscientes, de su restaurante con enfoque "farm to table" y tecnologías de conservación de energía, la propiedad de 225 habitaciones ofrece un moderno y elegante oasis con el icónico servicio y comodidades de clase mundial de Hilton Hotels & Resorts para ofrecer una estancia excepcional tanto para los viajeros de negocios y ocio, como para la sociedad regiomontana. 

“Como nuestra novena propiedad en esa próspera metrópolis y centro industrial, estamos encantados en debutar Hilton Monterrey como parte de nuestra creciente cartera en México", expresó Jorge Giannattasio, vicepresidente senior y director de operaciones, Caribe y América Latina, Hilton. “Estamos ansiosos en dar la bienvenida tanto a los huéspedes como a la comunidad local a este elegante hotel donde pueden disfrutar de nuestras acomodaciones sofisticadas y aprovechar un cóctel en el rooftop bar, servido con nuestra hospitalidad insignia por la cual Hilton es reconocido.”

Hilton Monterrey está ubicado a solo 37 kilómetros del Aeropuerto Internacional Mariano Escobedo, en el corazón del distrito financiero y conectado directamente con el centro comercial Galerías Valle Oriente. La moderna ciudad de Monterrey se encuentra al norte de la Sierra Madre Oriental. Aunque históricamente es conocida como una ciudad industrial, Monterrey es rica en historia y arte. El hotel está situado a ocho kilómetros del Museo de Historia Mexicana, el Paseo Santa Lucía, el Museo de Arte Contemporáneo y el Parque Fundidora. 

“Estamos encantados de traer Hilton Hotels & Resorts a Monterrey, aumentando la presencia de nuestra marca insignia y la mejor oferta de hospitalidad en México”, aseguró Leonard Gooz, director global de marca de Hilton Hotels & Resorts. “Hilton Monterrey ofrecerá un servicio atento, espacios energizantes y acogedores, bellamente diseñados para reflejar el destino, opciones gastronómicas con influencia local, reuniones y eventos memorables, brindando una estancia excepcional para todo tipo de viajeros”.

Alojamiento con diseño inspirado en la naturaleza

Bajo la creación de la firma de diseño hotelero de renombre mundial Hirsch Bedner Associates (HBA), el concepto de diseño de Hilton Monterrey destaca el contraste de la arquitectura urbana de la ciudad con la belleza natural que la rodea. Una paleta neutra contrastada con tonos oscuros y elementos de azul tenue refleja el hermoso paisaje de la zona. Elementos de piedra, madera y metales se combinan para crear un ambiente tranquilo para relajarse o trabajar.  

Las 225 habitaciones de Hilton Monterrey ofrecen a los huéspedes la posibilidad de elegir entre vistas de la ciudad o vistas panorámicas de las montañas, junto con servicios que proporcionan la comodidad y el confort por lo que Hilton es conocido, incluido wifi de alta velocidad gratuito, televisores HD de pantalla plana de 55 pulgadas, escritorio de trabajo, regadera de efecto lluvia, amplio espacio en el armario y mucho más. El diseño da mucha importancia a la eficiencia energética, desde los sistemas de recuperación de calor para ahorrar gas natural hasta las cisternas de inodoros y regaderas que ahorran agua y un sistema de automatización que mantiene las habitaciones a una temperatura determinada cuando los huéspedes están fuera explorando la ciudad.  

La suite presidencial, elegantemente decorada, representa la más alta sofisticación en Hilton Monterrey, con sus ventanales que van desde el suelo hasta el techo, amplia zona de estar, su kitchenette equipada, habitación privada para un descanso eficiente, un espacio para trabajar tranquilamente, acceso al Executive Lounge y su moderno baño de gran tamaño que incluye una bañera para terminar el día con una máxima relajación. 

Gastronomía para inspirar los sentidos

Hilton Monterrey cuenta con tres espacios para brindar experiencias gastronómicas inolvidables a los huéspedes y comunidad local. El chef Alejandro González lidera la visión culinaria de Hilton Monterrey utilizando técnicas innovadoras y creando experiencias que van más allá de los sentidos con platos inspirados en la cocina tradicional de México, basados en prácticas sostenibles y en el respeto a la estacionalidad de los ingredientes locales. El restaurante "farm to table" Härth, está abierto para el desayuno, el almuerzo y la cena, y sirve cocina local e internacional con ingredientes sostenibles de proveedores locales y regionales.

Entre los platos que deleitarán el paladar se encuentran los Raviolis de camarones con tartar de atún picante en salsa huancaína y la tetela, una tortilla de maíz triangular rellena de confit de pato, yema de huevo empanada y brotes de guisantes, servida sobre mole casero. El emblemático Härth Bar, sirve cócteles frescos durante todo el día y tiene espacio de terraza. En el sexto piso del hotel, los comensales pueden descubrir Wander, el bar y lounge del hotel que ofrece las mejores vistas de la ciudad junto con cócteles y una selección especial de street-food internacional. 

Espacio flexible para reuniones y eventos

Con ocho espacios para reuniones que abarcan más de 1.000 metros cuadrados, los salones flexibles para eventos de Hilton Monterrey pueden adaptarse a una gran variedad de entornos, desde pequeñas reuniones sociales o salas de juntas, hasta grandes conferencias de negocios. Los espacios incluyen un exquisito vestíbulo para eventos y una terraza al aire libre, así como también el salón de baile Magnolia, que con sus siete metros de altura puede albergar hasta 600 asistentes. Cada uno de los salones fueron nombrados con árboles nativos de Nuevo León. 

¡Hilton Monterrey forma parte de Hilton Honors, el galardonado programa de lealtad para huéspedes de las 19 marcas de clase mundial de Hilton! Los miembros de Hilton tienen acceso a beneficios instantáneos, incluyendo un control deslizante de pago flexible que les permite elegir casi cualquier combinación de puntos y dinero para reservar una estadía, descuentos exclusivos para miembros, wifi estándar gratuito y acceso a la aplicación móvil, Hilton Honors.

Hilton Monterrey es la más reciente adición al portafolio en rápida expansión de Hilton en México, que al día de hoy cuenta con aproximadamente 90 hoteles y resorts, con aproximadamente 25 propiedades adicionales en desarrollo.