fbpx Hábitos saludables al comer en restaurante: Cómo seguir la dieta aunque se coma fuera | Viajándonos El Mundo

Hábitos saludables al comer en restaurante: Cómo seguir la dieta aunque se coma fuera

La experiencia de ir a un restaurante puede ser increíble, brinda la oportunidad de explorar diversas cocinas y disfrutar del trabajo artesanal de chefs de diferentes niveles. Sin embargo, no es fácil evitar que se convierta en un obstáculo en el camino para aquellos que buscan apegarse a una dieta baja en calorías o en una dieta más saludable, sobre todo cuando hay partidos de deportes que disfrutar con los amigos. 

Este artículo aborda hábitos alimentarios saludables clave que se deben adoptar cuando comes fuera de casa, para disfrutar el sabor de la comida y al mismo tiempo cuidar una dieta sana y nutritiva

Desde Viajándonos El Mundo te dejamos valiosos tips que tomar en cuenta para que cualquier salida a comer sea placentera aunque estés cuidando la línea. 

Planifica con anticipación

Si planeas salir a comer, dedica un par de minutos a explorar el menú en el sitio web del restaurante. Muchos restaurantes ofrecen ahora información nutricional que puede utilizar para tomar decisiones acertadas sobre lo que se come. 

Busca opciones equilibradas que contengan fuentes de proteínas magras, alimentos integrales y una variedad de verduras coloridas para consumir.

Porciones de control

Comer porciones de comida grandes es un fenómeno común en los restaurantes y lo más probable es que no puedas terminar lo que hay en el plato. Piensa en opciones que puedas compartir con un amigo o familiar, o una vez que llegue el platillo separa la porción que comerás y la que pedirás para llevar a casa. Así te limitas a tu porción usual. 

Es común que si se tiene una gran porción en un platillo y no se es consciente a la hora de comer, puede llegar a ser fácil acabar con la gran porción de plato.

Las proteínas son prioridad

Otra buena opción es ordenar alimentos ricos en proteínas, como pollo a la parrilla, pescado o proteínas de origen vegetal. La proteína ayuda a la salud muscular y, además, te mantiene satisfecho durante más tiempo, lo que reduce la necesidad de opciones de alimentos poco saludables.

Elige entradas o botanas saludables

Busca entradas o botanas saludables como aperitivo en el menú. Opciones saludables como entrada te ayudarán a controlar el hambre y a proporcionar los nutrientes necesarios sin calorías no deseadas que causan obesidad.

De esta forma, a la hora de comer el platillo principal podrás controlar más fácilmente la porción y adherirse a tu rutina alimenticia saludable.

Alimentación consciente

Participa en una alimentación consciente tomándote el tiempo para saborear cada bocado, dejando el tenedor entre cada bocado y escuchando a tu cuerpo en busca de señales de hambre y saciedad. 

Esta puede ser una excelente manera de evitar comer en exceso y también de apreciar mejor la comida.

Personaliza tu pedido

No dudes en adaptar tu orden a tu dieta preferida y/o sus necesidades dietéticas. Pide que te sirvan el aderezo y la salsa como acompañamiento, y elige opciones a la parrilla en lugar de fritas. De ser necesario, solicita una sustitución por acompañamientos más saludables si es posible.

Hidrátate sabiamente

Elige agua, té de hierbas u otras bebidas con pocas calorías pero no bebidas carbonatadas o altas en calorías como refrescos o cócteles. 

El agua es la base de nuestra salud y además es la mejor forma de saciarnos después de una comida.

Limita los extras

Ojo con la canasta de pan y postres. Es posible que el propósito de estos alimentos sea simplemente hacerte comer más y agregar calorías excesivas al cuerpo. Si no puedes alejarte, puedes mantener contentos a tus compañeros compartiéndolo con ellos para que puedas comerlo con moderación.

Escucha a su cuerpo

Finalmente, obedece y sigue las señales de tu cuerpo. Imagina que no tienes hambre, no caigas en la tentación de terminar ese plato. Recuerda que una alimentación debe ser balanceada, sobre todo rica en fibra y proteína. Los carbohidratos son deliciosos, pero estos deben ser consumidos con mucha moderación. 

Se puede salir a comer y disfrutar de los deliciosos platillos que cada restaurante tiene para ofrecer, lo importante es tomar en consideración la dieta que se está siguiendo y elegir platillos que se apeguen lo más posible a esta. 

Las porciones también es un aspecto importante, pero fácil de lograr si se planea primero una vez que llegue el platillo, separando lo que comeremos, lo que compartiremos o lo que llevaremos a casa. 

Cuando un día estés en un restaurante, sigue estos consejos y no solo disfrutarás de la comida, sino que también te sentirás mejor después. ¡Tu cuerpo te lo agradecerá!