fbpx Guía completa de propinas en Royal Caribbean: todo lo que necesitas saber | Viajándonos El Mundo

En la mayoría de las líneas de cruceros, se espera que los pasajeros paguen propinas adicionales por encima del precio del crucero. Royal Caribbean no es una excepción, y desde Viajándonos El Mundo te proporcionaremos toda la información que necesitas saber sobre las propinas en Royal Caribbean.

Desde la cantidad que se espera que pagues hasta a quién debes dar propina, te proporcionaremos una guía completa para que estés preparado antes de subir a bordo.

¿Cuánto cuesta la propina en Royal Caribbean?

En Royal Caribbean, se espera que los pasajeros paguen propinas diarias por persona en función de la categoría de cabina en la que se hospeden. Estas propinas se cargan automáticamente a la cuenta del pasajero al final del crucero, aunque también es posible pagarlas en efectivo.

El costo diario de las propinas en Royal Caribbean varía según la categoría de cabina. En la mayoría de las categorías, el costo es de $14.50 dólares por persona y día. Sin embargo, en las suites de lujo, el costo es de $17.50 por persona y día.


Es importante tener en cuenta que estos costos son solo una guía, y los costos exactos pueden variar según la línea de cruceros y el itinerario del crucero.

¿A quién debo dar propina en Royal Caribbean?

En Royal Caribbean, se espera que los pasajeros den propina a varios miembros del personal de a bordo. Estos incluyen:

  1. Meseros: los meseros que trabajan en los comedores principales y los restaurantes de especialidades suelen recibir una propina diaria por persona. El monto exacto puede variar según el crucero y la categoría de cabina.

  2. Camareros: los camareros que trabajan en los bares y los restaurantes también suelen recibir una propina diaria por persona.

  3. Personal de limpieza de la cabina: el personal de limpieza de la cabina, que se encarga de mantener tu cabina limpia y ordenada, también suele recibir una propina diaria por persona.

  4. Otros miembros del personal: también puedes dar propina a otros miembros del personal de a bordo, como el personal de spa o el personal de entretenimiento. Sin embargo, esto no es obligatorio.

Es importante tener en cuenta que algunas líneas de cruceros pueden tener políticas diferentes con respecto a las propinas. Por ejemplo, algunas líneas de cruceros pueden incluir las propinas en el costo total del crucero, mientras que otras pueden requerir que los pasajeros paguen las propinas en efectivo al final del crucero.

¿Qué pasa si no quiero dar propina en Royal Caribbean?

En general, se espera que los pasajeros den propina en las líneas de cruceros, incluyendo Royal Caribbean. Si no deseas dar propina, es importante entender que esto puede tener un impacto en el personal de a bordo.

En algunos casos, los pasajeros pueden tener preocupaciones sobre la cantidad de propina que se espera que paguen. Si este es el caso, es importante hablar con el personal de la línea de cruceros para discutir cualquier inquietud o problema que puedas tener.

En general, se recomienda que los pasajeros den propina en función del servicio recibido. Si no estás satisfecho con el servicio que recibiste, es importante hablar con el personal de a bordo para discutir cualquier problema que puedas tener.

Si, por alguna razón, no puedes pagar las propinas, es importante hablar con el personal de la línea de cruceros para discutir cualquier solución alternativa.

Propinas en el Royal Caribbean - Viajándonos El Mundo
Imagen de Daniele Dapretto en Pixabay.

¿Cuál es la mejor manera de pagar las propinas en Royal Caribbean?

En Royal Caribbean, las propinas se cargan automáticamente a la cuenta del pasajero al final del crucero. Sin embargo, también es posible pagar las propinas en efectivo en el momento del check-out.

Si prefieres pagar las propinas en efectivo, es importante asegurarte de tener suficiente dinero en efectivo disponible al final del crucero. También puedes solicitar sobres de propinas en la recepción del crucero para asegurarte de que tu propina llegue al personal adecuado.

¿Hay alguna manera de evitar las propinas en Royal Caribbean?

En general, no se recomienda evitar las propinas en las líneas de cruceros. El personal de a bordo trabaja duro para asegurarse de que tu experiencia en el crucero sea lo más agradable posible, y las propinas son una forma de reconocer su arduo trabajo.

Si tienes preocupaciones sobre las propinas, es importante hablar con el personal de la línea de cruceros para discutir cualquier problema que puedas tener. En algunos casos, la línea de cruceros puede estar dispuesta a trabajar contigo para encontrar una solución adecuada.

Así que, querido viajero, así como te lo contamos en Viajándonos El Mundo, se espera que los pasajeros den propina en Royal Caribbean en función de la categoría de cabina en la que se hospeden. Es importante entender a quién debes dar propina y cuánto se espera que pagues.

Si tienes preocupaciones sobre las propinas o cualquier otro aspecto de tu crucero, es importante hablar con el personal de la línea de cruceros para discutir cualquier problema que puedas tener. La mayoría de las líneas de cruceros están dispuestas a trabajar contigo para asegurarte de que tengas la mejor experiencia posible en tu crucero.

En última instancia, las propinas son una forma de reconocer el arduo trabajo del personal de a bordo y asegurarte de que continúen brindando un excelente servicio en futuros cruceros.