fbpx 'Gran Toma de Comercialización Nacional’, la nueva campaña del Gobierno Nacional para impulsar el turismo en Colombia | Viajándonos El Mundo

'Gran Toma de Comercialización Nacional’, la nueva campaña del Gobierno Nacional para impulsar el turismo en Colombia

A esta campaña se sumaron los prestadores de servicios turísticos del país, que cuentan con Registro Nacional de Turismo.
El viceministro de turismo, Juan Pablo Franky, manifestó que viajar por Colombia es posible e invitó a los colombianos a soñar y querer hacerlo, planificar y aprovechar las temporadas bajas, época en la que los costos de viaje son más económicos y la variada oferta hotelera es más amplia, y existen condiciones que mejoran la conectividad aérea y terrestre hacia todos los destinos.
Este año, el lema del Día Mundial del Turismo es: ‘Turismo y transformación digital’, con el que la Organización Mundial del Turismo (OMT) pretende destacar los avances digitales, que en el sector turístico están contribuyendo al logro de importantes objetivos de desarrollo como el fomento de la iniciativa empresarial y de la inclusión, el empoderamiento de la comunidad local y la eficacia en la gestión de los recursos, entre otros.
De acuerdo con la OMT, el Día Mundial de Turismo de este año nos ayudará a descubrir las nuevas oportunidades que brindan al turismo los adelantos tecnológicos, entre los que cabe mencionar la inteligencia de datos, la inteligencia artificial y las plataformas digitales.
En este sentido, el Ministerio de Comercio, Industria y Turismo viene trabajando en varios proyectos que espera entregar al sector antes de finalizar el 2018.
En este lapso será presentado al país el estado del sector turismo, según el Big Data, trayendo datos clave de los movimientos de las tarjetas de crédito, las redes sociales, las reservas y transacciones del sector aéreo, entre otros.
El BigData se utilizará aún más en las herramientas de promoción turística del país y la toma de decisiones para el sector público y privado.
En lo que resta del año se dará inicio a la implementación de la Tarjeta de Registro Hotelero en línea, para facilitar el registro de los huéspedes y el conocimiento del sector de alojamiento.
Igualmente se expedirán dentro del Programa Antitrámites el nuevo decreto de requisitos del Registro Nacional de Turismo, que hará un mejor uso de las tecnologías de la información para facilitar la inscripción y actualización del RNT para las empresas.
El viceministro de Turismo, Juan Pablo Franky, destacó que con estas herramientas Colombia avanza un paso más hacia el objetivo de consolidar un turismo con reglas claras, un sistema de medición apoyado en los avances tecnologicos, más formalización, innovación, atraer inversión de alto valor e incentivar la llegada de más turistas al país, que le permita convertirse en el nuevo petróleo.
 

Comments