El Ministerio de Asuntos Exteriores de Francia confirmó que a partir del 9 de junio, los viajeros vacunados contra el covid-19 procedentes de países de la Unión Europea podrán entrar a su territorio sin necesidad de presentar un test PCR negativo. Aquellos que no estén inmunizados sí tendrán que soportar el resultado de esta prueba con negativo.
Además, anunciaron nuevas modalidades de viaje, las cuales varían dependiendo la vacunación de la persona y del país de origen. Estas se clasifican en:
- Verde: viajeros vacunados no tendrán restricciones 💉 viajeros no vacunados se les solicitará prueba PCR o antigénico negativo (72 horas antes de la salida).
- Naranja: viajeros vacunados se les solicitará prueba PCR (72 horas antes) o antigénico (48 horas antes). Viajeros no vacunados tendrán que tener "motivo imperioso" para poder entrar 🇫🇷, prueba PCR (72 h) o antigénico negativo (48 h), posible prueba de llegada y auto aislamiento de 7 días.
- Rojo: viajeros vacunados con patrón imperioso, tendrán que presentar prueba PCR o antigénico en 48 horas antes de la salida, prueba antigénica al llegar, auto aislamiento de 7 días. Viajeros no vacunados mismas modalidades, y cuarentena obligatoria de 10 días controlada por las autoridades.
Las vacunas admitidas por Francia son las reconocidas por EMA: Pfizer, Moderna, AstraZeneca y Johnson & Johnson. Deberán contar con las dosis completas para poder ingresar.
#COVID19
— Francia Diplomacia🇫🇷 (@francediplo_ES) June 4, 2021
A partir del 9 de junio, las condiciones para viajar a Francia varían en función:
- del país de salida🚦
- de la vacunación de los viajeros 💉
Información principal en este hilo ⬇️
¡Estamos actualizando nuestras FAQ https://t.co/QlSUYcyupA!
La lista roja que dio Francia el 4 de junio tiene a: Brasil, Argentina, Chile, Colombia y Uruguay, Costa Rica junto a Baréin, Bangladesh, Nepal, Sri Lanka, Emiratos Árabes Unidos, Catar, Turquía y Pakistán.
En el listado verde aparte de los países exteriores de la Unión Europea están: Australia, Corea del Sur e Israel.
Tengan en cuenta que las condiciones de viaje están cambiando constantemente. Así que consulte con la Embajada de Francia en su país antes de viajar.