fbpx Estas son las nuevas rutas de trenes nocturnos que tendrá Europa | Viajándonos El Mundo

Estas son las nuevas rutas de trenes nocturnos que tendrá Europa

Movilizarse en trenes nocturnos por Europa es una opción ideal para cualquier viajero, pues además de economizar noches de hospedaje, se puede ahorrar tiempo, ya que ofrecen camas para que los viajeros descansen mientras se mueven entre ciudades o países.

Por esto, y con el objetivo de impulsar los viajes en este sistema de transporte que son más sostenibles, varias empresas férreas en el “viejo continente” han estado trabajando mancomunadamente para crear nuevas rutas y que, de esta forma, los viajeros tengan mayores y mejores opciones para moverse.

Por ejemplo, el próximo año se abrirán rutas que conectarán Praga, Berlín y Ámsterdam. Además, para 2024, la empresa Midnight Trains está planeando una ruta para viajar desde París a Copenhague, Roma y Oporto.

Además de conectar París con dichas ciudades, buscará unir la capital de Francia con 12 destinos europeos a finales del mismo año. Todo un reto que nos beneficiará a nosotros, los viajeros.

A su vez, la Sociedad Nacional de Ferrocarriles Franceses (SNCF, por sus siglas en francés) también busca reactivar este tipo de viajes, por lo que presentó un servicio nocturno de París a la Costa Azul, con boletos de a partir de 29 euros para un viaje de 12 horas. ¡Una ganga para ahorrar!

Para el próximo año, RegioJet y European Sleeper tendrán una ruta para conectar Praga con Bruselas, a través de Dresde, Berlín y Ámsterdam, brindando servicio con acceso gratuito a internet, desayuno y café gratis. ¡Una joya para el Eurotrip!

Europa central también se montó al tren

Suecia también se encuentra trabajando en rutas para tener una mejor conexión con Reino Unido y Europa Central, por lo que para este 2022 prevé tener viajes a Alemania y Bélgica.

Asimismo, para finales de año, se espera un servicio nocturno entre Viena y París, a través de Múnich, y entre Zurich y Ámsterdam.

Finalmente, para 2023 se prevé tener un nuevo servicio entre Viena y París, a través de Berlín y Bruselas; y para 2024, uno entre Zúrich y Barcelona.

Comments