fbpx En marzo, Israel vuelve a recibir a turistas de diferentes partes del mundo | Viajándonos El Mundo

En marzo, Israel vuelve a recibir a turistas de diferentes partes del mundo

Desde el próximo 1 de marzo, Israel, una de las naciones que llegó a tener unas de las medidas más estrictas en cuestiones de viaje en relación al covid-19, permitirá que turistas vacunados y no vacunados puedan ingresar al país, de acuerdo a lo comunicado por la oficina del primer ministro.

Esta medida anulará la anterior, que solo permitía el ingreso de turistas vacunados y que hubieran recibido la dosis de refuerzo, así como también a quienes hubiesen tenido covid-19 y estuvieran recuperados en los últimos tres meses.

Estamos viendo un descenso estable en los datos de morbilidad; por lo tanto, este es el momento para abrir gradualmente aquello para lo que fuimos los primeros del mundo en cerrar», expresó Naftali Bennett, primer ministro de Israel, en un comunicado. «Por el momento, la situación en Israel es buena. Este es el resultado de un manejo adecuado y dinámico; por lo tanto, ahora estamos abriendo. Al mismo tiempo, continuaremos monitoreando de cerca la situación y en el caso de una nueva variante, actuaremos de nuevo rápidamente”, agregó.

Desde el tercer mes de 2020, las personas que viajen a Israel tendrán que presentar una prueba PCR con resultado negativo, la cual deberá realizarse antes de partir. Además, también tendrán que realizarse un segundo PCR al momento de aterrizar en el país, según explicaron en la comunicación oficial. Cabe destacar que mientras esperan el resultado de la segunda prueba las personas deberán permanecer aisladas.

Actualmente, las personas que llegan a Israel tienen que estar vacunadas contra el covid-19 y presentar una prueba PCR realizada dentro de las 72 horas previas al viaje, aunque también se permite un test de antígenos realizado dentro de las 24 horas antes. Al momento de llegar también tienen que realizarse otro PCR, aunque quienes se hayan recuperado del covid-19 pueden mostrar prueba de recuperación en vez de el test.

Comments