fbpx Dubai tendrá el hotel más alto del mundo | Viajándonos El Mundo

Dubai tendrá el hotel más alto del mundo

Esta región de los Emiratos Árabes Unidos alista un nuevo edificio: la Ciel Tower. Esta torre será un hotel y buscará obtener el título del hotel más alto del mundo, pues tendrá una altura de 360.4 metros.

Ciel Tower tendrá 1.042 habitaciones y suites repartidas en 82 pisos. Se prevé que el hotel abra sus puertas a finales de 2022 o principios de 2023. 

Contará con una plataforma de observación de vidrio que ofrecerá vistas 360° de la ciudad, además restaurantes de renombre y una piscina en la azotea desde la cual podrán ver varios sitios emblemáticos de Dubai, como la Palm Jumeirah. 

Dubai tendrá el hotel más alto del mundo

El desarrollador del hotel es The First Group y en diciembre pasado ya obtuvo reconocimientos en los International Property Awards, en las categorías de Mejor arquitectura internacional de hoteles, Mejor arquitectura hotelera de Arabia y Mejor arquitectura de gran altura de Arabia.

The First Group espera obtener la certificación de la Ciel Tower como hotel más alto del mundo antes de su apertura. 

Actualmente, el hotel más alto del mundo es el Gevora Hotel con 356 metros de altura, el cual también se ubica en Dubai. 

Dubai tendrá el hotel más alto del mundo

Algunos dicen que el hotel Rosewood Guangzhou, es el más alto, pues se encuentra en el CTF Finance Center, en Guangzhou, que mide 530 metros de altura. Sin embargo, el título se da a los que utilizan el edificio exclusivamente como hotel, y el de la ciudad china también alberga algunas oficinas.

Comments