fbpx Desde 2023, esto es lo que te costará entrar a Venecia, Italia | Viajándonos El Mundo

A partir del 16 de enero de 2023, los viajeros que visiten Venecia en un día deberán comprar un boleto para poder ingresar, anunció la concejala de turismo de la ciudad italiana, Simone Venturini.

La cuota de entrada oscilará entre los 3 euros y 10 euros, dependiendo la afluencia de viajeros.

Según explicó Simone Venturini, esta medida ayudará a la ciudad italiana a combatir el problema del turismo excesivo, ya que, en los últimos años, el número de viajeros ha rebasado lo que la infraestructura de la ciudad puede hacer frente. Además, gran parte de los visitantes únicamente permanecen en la ciudad durante un solo día.

Quienes planeen ir a Venecia, deberán entrar a un sitio web para reservar su visita con anticipación; una vez hecha la reserva, los viajeros recibirán un código QR que podrán escanear en los torniquetes eléctricos ubicados en los principales puntos de acceso a la ciudad.

Dicho sistema solicitará a los viajeros pagar una tarifa única de 10 euros para las horas pico, incluido el verano, o de 3 euros en días muy tranquilos. Sin embargo, se prevé que por lo general la entrada ronde los 6 euros, fuera de temporada.

Para determinar la tarifa de acceso se establecerá un umbral máximo de 40 mil o 50 mil visitantes por día en esta ciudad de Italia

EL DATO: esta tarifa solo deberá ser pagada por los viajeros que visiten la ciudad en un día, quienes pernocten en Venecia quedarán exentos de adquirirla.

Simone Venturini añadió que al reservar la visita recibirán incentivos como descuentos en entrada a museos.

Se espera que esta medida disminuya las multitudes y por lo tanto se proteja el patrimonio de Venecia.

Otras de las medidas que ha aplicado la ciudad ha sido la prohibición de entrada de cruceros al centro histórico de Venecia, desviándolos a otros puertos como Fusina y Lombardía.