fbpx ¿Cuándo se podrá viajar por España? | Viajándonos El Mundo

¿Cuándo se podrá viajar por España?

Con el 70% de la población ya en fase 2 en este país, esta es una de las preguntas más frecuentes en los últimos días. ¿En qué fase se podrá viajar entre comunidades o tener este tipo de desplazamientos a otras residencias?

La mayor parte de las comunidades españolas podrían entrar en la fase 3 de la desescalada del coronavirus el próximo lunes 8 de junio.

El presidente de Gobierno, Pedro Sánchez, anunció que los presidentes de las comunidades autónomas van a recuperar el control para administrar la fase 3 de la desescalada.

Sin embargo, el ministro de Transportes y Movilidad, José Luis Ábalos, se adelantaba a comunicar que a partir del 8 de junio se podría viajar además entre las comunidades autónomas que se encuentren en la fase 3. Unas palabras que rápidamente fueron desmentidas por el ministro de Sanidad, Salvador Illa.

Illa aseguró que las comunidades autónomas podrán determinar la movilidad entre sus provincias en la fase 3, pero que el traslado entre distintas comunidades autónomas es una decisión que queda en manos del Ejecutivo y, en principio, no se producirá hasta que se alcance la 'nueva normalidad'.

Lo que es seguro es que, una vez alcanzada la ‘nueva normalidad’, prevista para el 21 de junio, se podrá viajar por España y cambiar de provincia.

Por ahora no se tienen fechas exactas, ni lugares establecidos, pero muchos Gobiernos europeos trabajan para reactivar un turismo extranjero clave para sus economías, sobre todo en la temporada.

España, países como Italia, Grecia o Islandia trabajan para atraer a turistas extranjeros a sus países. Un ejemplo de ello es Italia que ya reabrió el 3 de junio sus fronteras con la Unión Europea. Otros países como Croacia trabajan en acuerdo bilaterales con países de su entorno para al menos restablecer las fronteras con esos países.

Comments