fbpx ¿Cuáles son los países en los que más se pierden las maletas de los colombianos? | Viajándonos El Mundo

Según la Sociedad Internacional de Telecomunicaciones Aeronáuticas (SITA), solo en el año 2022 se registró una pérdida de 26 millones de maletas, de las cuales la mayoría (80%) llegaron tarde a su destino. Esta cantidad representa un nivel de pérdida de equipaje que no se veía desde 2012, cuando se extraviaron 26.3 millones de maletas.

De acuerdo a cifras de Assist Card, la compañía líder en asistencia integral al viajero, durante el primer semestre de 2023, los casos de pérdida y/o demora de equipaje en los colombianos han aumentado un 20% en comparación con el mismo periodo de 2022 y se cuadruplicaron en comparación con el 2021. En total, se han presentado inconvenientes de demora y/o pérdida de equipaje en más de 45 países. El 40% de los problemas ocurrieron en España, Estados Unidos, Francia, Italia y el Reino Unido. Completan el top 10 de países con incidencias: Alemania, Canadá, Israel, Singapur y Portugal.

Para los turistas colombianos que visitan estos destinos, se recomienda tomar precauciones adicionales para evitar la pérdida de equipaje. Es fundamental estar preparados para cualquier situación durante los viajes.

Assist Card, además de brindar al viajero el servicio de localización del equipaje, al estar en contacto permanente con la aerolínea, destaca la importancia de contratar un seguro de viaje que cubra la pérdida de equipaje, con una indemnización de hasta 2.000 USD si el equipaje no se encuentra y un reembolso de gastos para artículos de primera necesidad por cada 8 horas que transcurran sin que el equipaje llegue al destino del viajero, y otros imprevistos que puedan surgir durante el trayecto. Contar con este respaldo garantiza tranquilidad y seguridad durante la aventura.

"Nuestra misión es brindar tranquilidad y seguridad a los viajeros colombianos en cada uno de sus destinos. Las cifras de pérdidas nos permiten trabajar aún más en brindarles seguros de calidad y reforzar la importancia de contar con una asistencia integral durante sus viajes", señaló Hernán González, Country Manager de Assist Card Colombia.

En conclusión, la pérdida de equipaje sigue siendo una preocupación significativa para los viajeros, con cifras tanto a nivel global como en Colombia. Los inconvenientes de demora y pérdida de maletas se han incrementado en varios países, lo que resalta la importancia de viajar protegido con una asistencia que cubra estas situaciones y permita disfrutar de los viajes pese a que ocurra algún imprevisto.