fbpx Colombianos crean plataforma que simplifica los viajes de naturaleza y aventura | Viajándonos El Mundo

Colombianos crean plataforma que simplifica los viajes de naturaleza y aventura

Ignacio González y Juan Pablo Gaviria,  los creadores de Wonder Travel, son dos amigos que dejaron sus trabajos en banca de inversión para perseguir un sueño en común: emprender en turismo y hacer de Colombia y LATAM una potencia de turismo de naturaleza y aventura por medio de una herramienta que ayudará a los usuarios a simplificar la forma de viajar y conocer destinos mágicos y poco conocidos.

Decidieron crear la plataforma con el propósito de facilitar el proceso de los viajes, siempre enfocados en destinos de naturaleza y aventura, en el que los usuarios pudieran tener siempre un compañero de viaje digital (Digital Travel Buddy) que consolidara la información y organizara el viaje de cada cliente a su medida. Así mismo, que los usuarios, aparte de viajar, pudieran conectar con los lugares a los que visitan, su cultura, gastronomía, música y magia de cada uno de ellos.

“Wonder entendió que las personas, tanto locales como internacionales, necesitan un amigo que los lleve de la mano (Digital Travel Buddy) para planear sus viajes en Colombia, mitigando así la desinformación y la desconfianza que muchas veces tienen al viajar. Por esto, ser la plataforma integral de viajes en Colombia, y pronto Latam, simplificando para nuestros clientes la experiencia de viajar, es lo que nos mueve diariamente”, indicó Ignacio González, Co-founder & CEO de Wonder Travel.

Además de poder enseñarle a los usuarios sobre cada sitio, sus culturas, responder preguntas y dar las mejores recomendaciones de cada destino junto a los mejores anfitriones, Wonder Travel se caracterizan por ser una startup responsable con el medio ambiente que quiere potencializar y dar a conocer las mejores formas de viajar de manera inteligente y responsable, siempre generando un impacto positivo en las comunidades de cada región.

¿Cómo funciona?

Wonder Travel tiene dos líneas de negocio, los Wonder Trips que son viajes que cualquier persona puede realizar con la plataforma, a varios destinos nacionales, entre los que destacan los viajes para ver las Ballenas del Chocó, Caño Cristales, Río la Miel y Río Gûejar, Cerros de Mavicure, la Guajira y el Guaviare, entre otros. Y los Wonder Treks, que son viajes diseñados para el segmento de grupos de más de 30 personas, y está enfocado sobre todo en el público extranjero, con el fin de que conozcan destinos representativos de nuestro país.

Recientemente, se realizó un viaje grupal con 380 estudiantes de la Universidad privada de Harvard de los Estados Unidos, en el que tuvieron la oportunidad de viajar y conocer los lugares esenciales de Colombia. El costo de estos paquetes varían dependiendo del destino y el número de días.

La startup colombiana prevé estar vendiendo más de 400 reservas al mes para diciembre del 2022 y van a estar agregando más de 3,000 viajes en el año. Esperan tener un crecimiento de más del 15% mes a mes, y aumentar de 25 a 100 anfitriones de cada zona que escogen para permitir conectar mejor y más rápido con cada lugar y no permitir la inclusión de comunidades vulnerables.

Además de estar cerrando una ronda pre-semilla de inversión de aliados estratégicos como el fondo de inversión Grupo Trinity, Byfield Travel y BogotaEats, Wonder Travel espera poder seguir creciendo de la mano de la tecnología día a día para poder diseñar productos innovadores de aventura y naturaleza en Colombia y próximamente en LATAM con herramientas digitales que le brinde a los colombianos y extranjeros la posibilidad de visitar los sitios más recónditos y maravillosos de nuestro país y continente. Si quieren conocer más acerca de Wonder Travel pueden hacerlo por medio de la página web: https://wondertravel.co/.

Comments