fbpx Colombia quiere ser el primer país de Sudamerica en reactivar el turismo | Viajándonos El Mundo

Tal como ha sucedido en todos los destinos del mundo, el turismo ha sido uno de los sectores más golpeados ante las medidas de emergencia tomadas por el coronavirus.

De acuerdo al avance de la reapertura en distintas actividades, Colombia se encuentra trabajando en el marco de una estrategia de aislamiento inteligente, preparándose también para comenzar por retomar el turismo interno.

El Ministerio de Comercio, Industria y Turismo en el país ha propuesto el lanzamiento de un sello de bioseguridad para empresas turísticas. Se trata del 'Check in certificado, COVID-19 bioseguro', una iniciativa que cuenta con el apoyo de Procolombia, Icontec y la Organización Mundial del Turismo, OMT.

Según lo mencionó el ministro de Comercio, Industria y Turismo, José Manuel Restrepo, la meta con esta iniciativa es darles tranquilidad a los turistas para que realicen sus reservaciones, visitas y actividades turísticas sin el miedo de contraer la enfermedad.

"La idea es hacerlos sentir que están entrando a un espacio protegido para ellos"

Así las cosas, la iniciativa de Colombia resulta destacable en el intento por empezar a preparar el regreso del turismo, una actividad fundamental para la economía del país, y del mundo.