fbpx Claves para poder ir a estudiar inglés a Estados Unidos | Viajándonos El Mundo

Claves para poder ir a estudiar inglés a Estados Unidos

Estudiar inglés en Estados Unidos es uno de los proyectos de vida más atractivos para quienes buscan aprender y perfeccionar una segunda lengua y también conocer un poco más de la cultura norteamericana.

Sin embargo, este sueño puede convertirse en una pesadilla si no se tiene claros los objetivos, el programa al cual desea aplicar y cómo es el proceso y con todos los requisitos necesarios.

De acuerdo con Global Connection, compañía líder en asesoría para conseguir estudios en el exterior, un estudiante que desea llegar a Estados Unidos, sea para aprender inglés o aplicar a otro programa académico, necesita hacer un check-list de lo que necesita y lo que no, dependiendo de sus necesidades.

¿Qué debe tener en cuenta?

-Cada ciudad tiene requisitos diferentes, por eso, es importante revisar minuciosamente las del destino que elija.

-Conozca a detalle el programa de estudios que se va a realizar y si cumple con todos los propósitos académicos que tiene en mente.

Por ejemplo, es crucial saber en qué fechas inicia el curso, donde debe reservar el alojamiento que le quede cerca a su sitio de estudios y tener claras las fechas del viaje para evitar contratiempos. 

- Contar con la solvencia económica para hacer su viaje y mantenerse en el destino. 

-En cuarto lugar, asesorarse con una entidad que brinde un servicio confiable en el apoyo, organización y aplicación a su programa y destino durante su proceso de viaje. 

Este último punto resulta ser valioso para garantizar una buena experiencia para un estudiante porque, dependiendo del estado, región o ciudad, existen diferentes requisitos que pueden ser los mismos.

“Por eso, como agencia de estudio con más de 23 años de experiencia, lo que garantizamos es la reducción de estos riesgos, lo hacemos con un acompañamiento desde el principio, durante y después de su programa académico. Tenemos en cuenta el perfil del estudiante para saber lo que quiere lograr con su programa y si dentro de su perfil cumple o no con los requisitos para aplicar, de esta manera creamos expectativas reales”, Leidy Rodríguez, CMO de Global Connection.

Por otra parte, es importante tener en cuenta que los servicios de Global Connection no tienen ningún costo. “Los precios de los programas son los mismos que el estudiante encontrará si aplica directamente a la escuela, inclusive en muchas oportunidades podrán aprovechar a los descuentos que las instituciones nos dan por ser nuestros aliados”, explica Rodríguez.

¿Qué programas de estudio hay en Estados Unidos y qué restricciones existen?

 Actualmente, Estados Unidos solo pide que el estudiante que quiera ingresar a este destino debe realizarse una prueba PCR o de Antígenos 72 horas antes del viaje y contar con un esquema completo de vacunación, además de su visa y papeles en orden.

Las personas que hagan un programa de idiomas de menos de 18 horas a la semana y hasta por 3 meses podrán estudiar con visa de turista. Y además los estudiantes que quieran viajar con su familia, su pareja e hijos podrán aplicar a una visa F2 de dependiente. 

De esta manera, un estudiante puede hacer cursos a partir de 2 semanas. Sin embargo, se recomienda como mínimo 4 semanas, ya que cada nivel académico dura aproximadamente 1 mes.

Finalmente, los programas que puede ejecutar una persona en este país van desde un programa de High School hasta Estudios Superiores pasando por Campamentos de Verano y Cursos de inglés.

¿Dónde puede estudiar en Estados Unidos?

Estados Unidos es un destino con grandes posibilidades y destinos para realizar estudios tanto de inglés como de pregrado y postgrado. Además, cuenta con ciudades como Nueva York, Bostón, Los Ángeles, San Francisco, Orlando Miami, entre otros. De hecho, los estudiantes que estén interesados en estudiar en este país podrán acudir a campus universitarios en estas ciudades.

“Un beneficio para las personas que hagan programas de idiomas en USA es la posibilidad de hacerlo dentro de un campus universitario. Este beneficio lo brinda ELS la academia de idiomas más importante de Norte de América, la mayoría de sus sedes se encuentran ubicadas en campus universitarios un atractivo para aquellos que quieran vivir una experiencia académica real y disfrutar de las instalaciones de una universidad en Estados Unidos”, concluyó Rodríguez.

Comments