fbpx Barranquilla, puerta a grandes experiencias en Semana Santa | Viajándonos El Mundo

La nueva cara de la capital del Atlántico que abandonó el estigma de ser caótica, sucia y complicada, para volverse encantadora, moderna y cosmopolita. Esto hizo que se haya transformado para volcarse hacia el turismo como su nueva forma de vida.

Una nueva ciudad repleta de atractivos turísticos, empezando por el Gran Malecón del Río, una imponente obra diseñada para dejar de darle la espalda al río Magdalena y volcarse a sus aromas matinales y brisas vespertinas. 5 kilómetros lineales y 100 mil metros cuadrados de extensión, este malecón representa un cambio en el ordenamiento territorial de la ciudad al proponer nuevos espacios públicos que incluyen un Parque del Agua, docenas de árboles y hasta una Plaza Comercial de casi 3 mil m2.

Una Barranquilla que se ha transformado para recibir más turistas, asimismo el Holiday Inn Express Barranquilla Buenavista, una propiedad de oxoHotel, que tiene para esta Semana Santa unos planes que incluyen un día de playa para sus huéspedes, sumado a degustar la gran gastronomía de la ciudad y sus lugares emblemáticos de turismo.

Es por esta razón que dentro de los planes la Ventana al Mundo, un monumento público construido en 2018 para coincidir con los Juegos Centroamericanos y del Caribe que se levanta en la glorieta de la Circunvalar y con la Vía 40, no puede faltar en la visita a la arenosa.

Pararse debajo de este impresionante obelisco multicolor construido con aluminio y vidrio es sentirse dueño del mundo. Un símbolo inolvidable que conecta el pasado de la ciudad con un futuro realmente prometedor.

Así mismo, poder degustar la mezcla de sabores exóticos con los que cuenta la gastronomía local. Pescado fresco, arroces secos y caldosos, sancocho de guandú con carne salada, trifásico con patacón y de remate arepa’e huevo y queso costeño.

Ahora bien, las cosas no se quedan solo en diversión, pues la ciudad ha venido emergiendo como una metrópolis llena de ofertas para todos los gustos y necesidades del viajero moderno.

Por esta razón la arquitectura tradicional, basada en edificios art decó y construcciones de antaño como el Teatro Amira de la Rosa y el Antiguo Edificio de la Aduana, contrasta con las amplias casonas caribeñas de imponentes rascacielos que dan paso a la modernidad.

De igual manera y para los amantes de la cultura Caribe, la ciudad posee innumerables escenarios incluyendo la Sala del Carnaval, donde es posible conocer y revivir esta fiesta carnendolestica anual. El Museo Romántico, donde se conmemoran los personajes que hicieron historia en la ciudad, y el Museo Caribe, creado para fortalecer la identidad y reconstruir el imaginario colectivo de la región.

De esta forma Barranquilla es el resultado de fusionar una cultura desbordante, ambiente festivo y gastronomía ancestral con arquitectura vanguardista y urbanismo ordenado. Si a esto le agregamos altas dosis de cordialidad, don de gentes y sabrosura. 

En este sentido el Holiday Inn Express Barranquilla Buenavista propone descubrir en la Semana Mayor la cultura barranquillera representada en su gastronomía, amplia herencia musical y la creciente propuesta comercial.

La propiedad no solo ha innovado en espacios cómodos sino también en normas de bioseguridad. Eso incluye la adhesión al programa Safe Stay de oxoHotel mediante el cual se ofrecen servicios y espacios totalmente confiables y sanitizados.

Así mismo Holiday Inn Express Barranquilla Buenavista, cuenta cuenta con el sello SGS - Check In, que la certifica con el sello internacional Safe Travels de la WTTC. Primer sello global en seguridad e higiene para Viajes y Turismo, diseñado específicamente para dirigirse a COVID-19 y brotes similares. Además, también el Sello COTELCO - Juntos contra el COVID, que lo avala en todos los protocolos de bioseguridad. Para que los huéspedes se sientan totalmente tranquilos y bioseguros.