fbpx Alemania cancela Oktoberfest 2020 por coronavirus | Viajándonos El Mundo

Alemania anunció la suspensión del festival de cerveza más importante del mundo que cada año reúne a cerca de 6 millones de personas. El evento estaba programado para del 19 de septiembre al 4 de octubre.

La última vez que habían anulado este festival había sido entre 1854 y 1873 debido al cólera.

Ante dicha decisión el alcalde de Múnich, Dieter Reiter, aseguró que esta suspensión es un duro golpe económico pues recordó que en los 16 días que se celebra el ‘Oktoberfest’ se genera una rentabilidad de 1.200 de euros, aproximadamente (unos 1.300 millones de dólares).

Cada año, alrededor de 6 millones de personas asisten a esta alegórica fiesta de la cerveza, de las cuales, el 70% proviene de Baviera y el 30% restante, unos 2 millones de personas, acuden del extranjero.

Sin embargo, un fabricante de cerveza artesanal que participa en el Oktoberfest afirmó que, aunque no son los más afectados, pues solamente el 10 o 15% de la producción está destinada a la gastronomía, si esto dura varios meses será cada vez más complicada su situación.

En 2018, los alemanes bebieron 102 litros de cerveza por persona, superados en cantidad solamente por austríacos y checos.

Lee también: Recorra el mundo desde su casa con Google Street View