fbpx Agencias de viajes reinician actividades cumpliendo con los protocolos de bioseguridad | Viajándonos El Mundo

Agencias de viajes reinician actividades cumpliendo con los protocolos de bioseguridad

Desde hace unos meses, y de la mano del viceministerio de Turismo, la Asociación Colombiana de Agencias de Viajes y Turismo, Anato, sus Agencias Asociadas y otros gremios del sector, consolidaron los protocolos de bioseguridad para la industria.

Luego de solicitar al Gobierno su aprobación, ya fue expedida la Resolución 1443 de 2020. Este documento es complementario al adoptado en resolución 666 del 24 de abril de 2020, y deberá acogerse a la misma los operadores turísticos, mientras que para las Agencias de Viajes y Turismo y Agencias Mayoristas no se expedirá un protocolo de bioseguridad específico, ya que estos deberán aplicar lo establecido en la Resolución 666.

“Sabemos que para la entrada en operación de nuestras empresas es necesario contar con medidas, que no solo garanticen la seguridad de los equipos de trabajo sino también de los viajeros. Es de esta manera como les devolveremos a ellos la confianza para restablecer sus viajes vacacionales y de negocios”, dice Paula Cortés Calle, presidenta ejecutiva de Anato.

El turismo cambió y nosotros también lo hemos hecho para brindar mejores condiciones para el sector, nuestros clientes y los destinos. Paralelamente, hemos sumado esfuerzos en el diseño de los paquetes turísticos y estrategias de marketing para ofrecer a los turistas nuevos e innovadores productos”.

Paula Cortés Calle.

Comments