Durante el primer día de reactivación, se movilizaron 7.061 pasajeros a 9 destinos nacionales: Medellín, Cartagena, Barranquilla, Cali, Pereira, Bucaramanga, Cúcuta, Montería y Santa Marta.
“La reapertura del tráfico aéreo permitirá contribuir con la recuperación económica del país luego de la pandemia. La operación del Aeropuerto El Dorado beneficia a más de 25.000 personas que dependen de su operación. Además, genera más de 130.000 empleos indirectos en hotelería, transporte, alimentación y entretenimiento, contratando anualmente a más de 500 proveedores de bienes y servicios.” añadió Ortega, durante la visita de los representantes del gobierno y el sector empresarial.
Música para Viajar “de nuevo”
También, y como ha sido costumbre en el Aeropuerto El Dorado, se dio la bienvenida a los pasajeros con una muestra musical, en esta ocasión en formato virtual que incluyó presentaciones de la Orquesta Filarmónica de Bogotá, la Orquesta Filarmónica de Medellín, el musical Delirio y el colectivo del Colegio del Cuerpo.
En este reinicio de operaciones nacionales le apostamos a conectarnos con nuestra riqueza cultural, la cual nos permite identificarnos como país y vivir nuevamente la emoción de viajar por Colombia.
“Queremos agradecer a todos los pasajeros que han visitado hoy El por su consciencia de autocuidado y su disposición para apoyar a las aerolíneas y las autoridades en el cumplimiento de los protocolos. Los invitamos a seguirnos cuidando y a seguir cumpliendo todas las recomendaciones para que pronto podamos reencontrarnos con nuestros seres queridos. De esta manera entre todos podemos contribuir a que el país se reactive”, concluyó Andrés Ortega, Gerente General de Opain.
Respecto a las medidas de bioseguridad y los protocolos diseñados para la reapertura, se confirmaron las siguientes implementaciones:
-
Instalación de 1200 dispensadores de gel antibacterial en toda la terminal aérea.
-
482 lavamanos con 280 dispensadores de jabón, para que los usuarios y pasajeros puedan lavar sus manos.
-
40 lavamanos portátiles en las zonas públicas y en los ingresos habilitados de la terminal aérea.
-
40 tapetes de desinfección de zapatos.
-
Uso de elementos de protección personal por parte de los colaboradores de El Dorado.
-
137 canecas en todas las terminales para disponer los residuos biológicos: tapabocas y guantes.
La tecnología factor clave para la prevención del covid-19 en El Dorado
-
Corredores térmicos con 16 cámaras termográficas con tecnología avanzada para la toma automática de la temperatura corporal de manera rápida, oportuna y acertada a grupos o individuos
-
Verificación de documentos de viaje sin contacto con la ayuda de las terminales de Auto-entrega de equipaje (Self Bag Drop).
-
Puertas biométricas en migración (BioMIG).
El Dorado demuestra así que está listo para volver a ser uno de los centros neurálgicos de la conexión de las regiones, la economía y las familias colombianas.
Comments