Accor, grupo mundial en hospitalidad, inaugura el primer ibis budget de la capital colombiana y el tercero del país, que se suma al de Barranquilla e Itagüí. El nuevo ibis budget Bogotá Marly, con un concepto urbano, refleja el proceso de renovación que vive la ciudad, al tiempo que imprime modernidad a una zona tradicional.
Franck Pruvost, COO de Accor para países Hispanos señala: “esta apertura es una prueba sólida del futuro de la hotelería y la reactivación de la industria. Hemos apostado por un hotel de enorme potencial, conveniente y moderno, emplazado en una ubicación estratégica”.
Cuenta con un área total de 4.953 m2, con 10 pisos y 120 habitaciones de tipo. Según Aldemar Sanchez Urbano, gerente general de ibis budget Bogotá Marly: “se espera que los hoteles del segmento económico y marca internacional tengan una recuperación más rápida que otros segmentos”.
Además, el hotel cuenta con servicios como wifi gratis, estacionamiento gratuito según disponibilidad, recepción 24 horas, pet friendly (mascotas de 15 Kg máx), servicio de lavandería de pago, business center y papelería como fotocopia e impresión para los usuarios que lo requieran. Su tarifa de lanzamiento será de 99.000 COP por noche/ habitación.
El hotel ibis budget Bogotá Marly es una franquicia operada por HGM Hotels que contó con una inversión de 8.2 millones de dólares por parte de un grupo de inversionistas locales, el cual generó un promedio mensual de 400 empleos directos e indirectos, está enfocado en el mercado corporativo, de negocios y educativo, y promete ser uno de los hoteles más económicos del sector. La firma colombiana Arpro S.A. trabajó 30 meses en este proyecto, cumpliendo todos los protocolos de bioseguridad establecidos para el sector.
El proyecto, cuyo diseño arquitectónico estuvo a cargo del arquitecto Andrés Posada, cumplió con los estándares eficientes en el manejo de componentes y residuos, que permiten desde ya contar con la previa certificación EDGE, (Excellent in Design for Greater Efficiencies, por sus siglas en inglés) que promueve la construcción de edificios sustentables en los mercados emergentes, mostrando que la responsabilidad ambiental se correlaciona con los negocios inteligentes y la cual se espera completar después del inicio de operación del hotel.
Ubicado entre la carrera trece y carrera séptima, más exactamente en la carrera 8 # 49- 49, este nuevo proyecto se encuentra a dos cuadras de la Clínica Marly y del Hospital Militar Central. Además, de estar cerca de varias universidades como la Santo Tomás, La Piloto, La Javeriana, La Católica, entre otras. Sin mencionar, los supermercados, bancos y centros empresariales y comerciales que hacen parte del sector. Además, cuenta con fácil acceso a la zona G, un reconocido sector gastronómico y a la zona T, lugar donde confluyen restaurantes y bares.
Cabe resaltar que en estos momentos de crisis a causa de la pandemia y como un gesto social, se tendrán algunos beneficios para el personal de la salud, esto pensando en el cuerpo médico que labora cerca al hotel.
Oferta gastronómica al alcance de todos
Los huéspedes podrán contar con una oferta muy variada de desayuno, sin embargo, durante la pandemia el hotel contará con un buffet invertido. Una vez se normalicen las restricciones el buffet tendrá una oferta exclusiva de panadería, bollería, productos frescos y naturales.
Adicionalmente, en el restaurante del hotel, se ofrecerá el servicio de pastelería, cafetería y Business Lunch. Estos servicios, estarán abiertos para el público en general y contarán con la opción de” ToGo”, una tendencia que se impone para las personas que quieren llevar su desayuno y almuerzo a la oficina.
Room Office, la mejor opción para el teletrabajo
El hotel ha adaptado algunas de sus habitaciones para el servicio Room Office, lo cual les va a permitir atender la demanda de estudiantes, conferencistas, entre otros clientes de la comunidad académica. En la medida que sea necesario se aumentará la oferta de oficinas en este formato.
Bogotá, la ciudad de Colombia más visitada por los turistas
En los últimos años, la capital colombiana ha tenido un incremento notable en cifras de turistas, aunque la pandemia global ha hecho que el panorama cambie, Bogotá sigue categorizada como una de las opciones predilectas para los turistas, pues es la ciudad más grande de Colombia y una de las más grandes del mundo, lo que la convierte en un excelente destino para negocios y recreación. Un mercado interno dinámico, con una de las poblaciones más grandes de la región y la segunda población hispanohablante más poblada.
De esta manera, Bogotá se convirtió en la ubicación estratégica para la apertura del próximo ibis budget en Colombia, una ciudad con epicentro de negocios, que ofrece varias alternativas de ocio y entretenimiento y que pese a la emergencia sanitaria sigue trabajando en la reactivación del turismo interno. “En el país durante los próximos 6 a 12 meses, se espera que tanto por restricciones como por economía se active el turismo interno, lo que beneficiará a la recuperación del sector, esto reforzado por las medidas que se están tomando con relación a la exención del IVA en la industria hotelera que se ha prorrogado hasta diciembre del 2021”, puntualizó Aldemar Sanchez Urbano, gerente general de ibis Budget Bogotá Marly.
Sello Cultural
Con el fin de darle al hotel un diferencial y enmarcado dentro de la autenticidad que rodea la localidad de Chapinero, donde se evidencia diferentes expresiones artísticas y culturales, ibis Budget Bogotá Marly cuenta con cinco murales exteriores y dos interiores producidos por artistas urbanos de reconocimiento nacional e internacional como Ledania, Ceroker, Gruterium y el Colectivo UMS.