fbpx 5 consejos para un viaje corporativo exitoso | Viajándonos El Mundo

El turismo MICE (turismo de negocios, reuniones, incentivos, conferencias y exposiciones) se vio pausado durante la pandemia, a causa del Covid-19. Sin embargo, con el tiempo se ha presentado una reactivación del 70% en Colombia y un crecimiento significativo en toda Latinoamérica, dando lugar nuevamente a los viajes de negocios.

De acuerdo al último informe de Sap Concur, el 80% de empresarios temía que la ausencia de estos viajes tuviera un impacto en su vida profesional y personal, preocupándose especialmente por la pérdida de contactos de negocios (45%) o menores ganancias (38%).

Por ello, Assist Card, organización líder dedicada a brindar asistencia integral al viajero, con más de 50 años de experiencia en viajes y más de 30 años en viajes de esta índole, presenta 5 consejos útiles al momento de gestionar y organizar viajes de negocios:

o   Asistencia de viaje corporativo: En la actualidad, contratar una asistencia se ha convertido en una condición esencial a la hora de realizar este tipo de viajes. Por ejemplo, en algunos países es incluso un requisito de ingreso.  Una asistencia corporativa puede proporcionar garantías ante una serie de situaciones, desde problemas de salud, accidentes, hasta situaciones no médicas como  robo o extravío de documentos, localización de equipaje, entre otras.

o   Llevar un control de gastos: Para toda empresa, llevar un control de los egresos es de suma importancia, y los gastos en viajes no son una excepción. Por ello, es importante validar cada uno de ellos y así saber cuáles pueden ser reembolsables o no. Así, se procura no sobrepasar el presupuesto estimado.  

o   Planificar bien y con antelación: A la hora de planificar un viaje corporativo, es importante considerar los gastos de traslado desde y hacia al aeropuerto, tiquetes de avión, hospedajes, viáticos, entre muchos más, para que no haya ningún inconveniente y se puedan cumplir con los plazos y objetivos establecidos para el mismo.

o   Adaptabilidad al cambio: Se recomienda establecer estrategias para superar o prevenir los cambios de husos horarios al momento de salir del país. Otro punto importante para aquellos que necesitan utilizar dispositivos electrónicos, es llevar un adaptador de energía universal que funcione con cualquier enchufe.

o   Contar con una agenda: Es fundamental definir la agenda profesional de reuniones y visitas, más allá de que puedan ocurrir imprevistos a lo largo de la estadía. Además, llevar una agenda organizada, permitirá estimar gastos y administrar el tiempo del viajero de modo más efectivo y acorde con las expectativas de la empresa.