fbpx 10 museos del mundo para visitar sin moverte de la casa | Viajándonos El Mundo

El coronavirus ha obligado a muchos museos a cerrar sus puertas, pero eso necesariamente no significa que no los puedas visitar.

En la cuarentena por el COVID-19, museos y galerías ha ofrecido a las personas opciones para que aprecien sus exhibiciones estando en casa.

  1. Museo Británico - Londres. Este es uno de los museos más importantes y visitados del mundo. Sus colecciones abarcan campos diversos del saber humano, como la historia, la arqueología, la etnografía y el arte. 
  2. Galleria degli Uffizi – Florencia. Este hermoso palacio y museo contiene una de las más antiguas y famosas colecciones de arte del mundo. Es considerado como una de las atracciones turísticas más vistas en este país y en 2015 recibió casi dos millones de visitas, siendo por ello la pinacoteca más frecuentada de Italia.
  3. Musei Vaticani – Roma. Los Museos Vaticanos se han puesto a disposición de los cibernautas podrás disfrutar de algunas de las galerías y el conjunto de estancias de valor artístico propiedad de la Iglesia y accesibles al público en la Ciudad del Vaticano.
  4. Museo Arqueológico – Atenas. Amamos este lugar, allí se alberga muchos de los objetos arqueológicos más importantes encontrados en Grecia desde su prehistoria hasta la antigüedad tardía, siendo el principal museo Arqueológico griego. Han puesto a disposición los diferentes periodos de la historia en donde al escoger cada uno tendrás una explicación detallada del contexto en el que se desarrollaron las vasijas y grabados de la exposición.
  5. Museo del Prado – Madrid. Este museo a creado una iniciativa para invitar a todos a sumarse al #PradoContigo. Con esto pretende acercar a los ciudadanos a todas las peculiaridades y entresijos de esta pinacoteca. Reflexiones e información variada que ahora se puede disfrutar a través de Internet.
  6. Louvre – París. Poder ver la Gioconda de Leonardo da Vinci desde la comodidad de tu casa ahora es factible gracias a esta iniciativa virtual. Este museo francés acoge una inmensa colección que está organizada de forma temática en diferentes departamentos: antigüedades orientales, antigüedades egipcias, antigüedades griegas, romanas y etruscas, historia del Louvre y el Louvre medieval, pintura, escultura, objetos de arte, artes gráficas y arte del Islam.
  7. Museo virtual – Canadá. Antes que surgiera la pandemia por el coronvarius, este país ya contaba con un amplio patrimonio de arte digital. Si haces su recorrdio encontrarás 118 exposiciones onlines, las cuales tiene como tema común la difucion del desarrollo histórico, artístico, científico y natural de su país. Es fácil: escoge una muestra, el idioma y la platagorma abrirá la presentación interactiva respecto al tema de tu interés.
  8. Metropolitan Museum of Art- Nueva York. El Met es uno de los museos de arte más destacados del mundo. Situado en el distrito de Manhattan. Cuenta con más de 406 mil piezas en imágenes de alta resolución, las cuales son de dominio público para su libre descarga y uso. También podrás conocer sus instalaciones a través de una serie de videos llamada ‘The Met 360º proyect’.
  9. Hermitage - San Petersburgo- Rusia. Es una de las mayores pinacotecas y museos de antigüedades del mundo. Su colección, formada por más de tres millones de piezas, abarca desde antigüedades romanas y griegas, a cuadros y esculturas de la Europea Occidental, arte oriental, piezas arqueológicas, arte ruso, joyas o armas. Su pinacoteca está considerada una de las más completas del mundo.
  10. National Gallery of Art – Washington. La Galería Nacional de Arte se compone de dos edificios unidos por un pasaje subterráneo. En el recorrido virtual podrás tener recorridos en video de las exposiciones actuales, vistas en profundidad de los aspectos más destacados de la colección, oportunidades de aprendizaje en línea, grabaciones de audio y video de conferencias de artistas y curadores, y más.
Video Url