Keukenhof es un extenso parque de más de 32 hectáreas situado entre las localidades de Lisse e Hillegom, en los Países Bajos. También es conocido como el jardín de Europa, uno de los lugares más bellos del país.
Para primavera florecen una impresionante colección de flores e híbridos de diferentes especies, invernaderos en donde también se venden flores, bulbos, semillas, molinos antiguos, lagos, fuentes y grandes paseos.
El complejo tiene un bello tratamiento artístico por lo que las flores y lagos se convierten en la base de sus inmensas avenidas.
Este espectáculo solo lo puedes apreciar durante ocho semanas que son entre marzo y mayo. Y, cada año se elige un tema para la decoración de los jardines. Entre los eventos y actividades que se preparan anualmente se destaca el desfile de flores en el parque, con carros alegóricos de figuras y diversas temáticas como un par de zuecos o un ramo gigante de tulipanes por miles de flores.
En 2019, más de 1.5 millones de personas, provenientes de 100 países, visitaron Keukenhof. En su día más ocupado, el complejo recibió 45 mil personas, de acuerdo con CNBC.
Comments