fbpx ¿Qué ver y comer en el Barrio Gótico de Barcelona? | Viajándonos El Mundo

¿Qué ver y comer en el Barrio Gótico de Barcelona?

El Barrio Gótico de Barcelona, situado en pleno centro de la ciudad, es el barrio más antiguo y mágico para visitar en esta urbe española. Si vienes por la capital cosmopolita de la región de Cataluña, te recomendamos dejarte llevar por sus calles, conocer a fondo su historia y comerte unas buenas tapas. Al final te damos nuestros recomendados.

Su origen se remonta a la época romana, de la que todavía se pueden ver algunos restos de la antigua ciudad de Barcino. El máximo esplendor de este barrio lo consiguió durante la Edad Medieval, con la construcción de iglesias y palacios góticos. Unos encantos a simple vista.

Un recorrido único
Una de sus iglesias más famosas para ver en el Barrio Gótico de Barcelona es la Catedral de la Santa Creu i Santa Eulàlia, un lujo del siglo XIV que destaca por su fachada y un interior con un claustro único y un coro tallado en madera, digno de una fotografía.

Después de visitar este recinto religioso, te recomendamos pasear por sus calles estrechas. Para esto, puedes empezar por el Carrer del Bisbe y deja apagado tu celular. Que nada te quite la vista de esta arquitectura mágica.

Recorre los rincones mágicos de este barrio en Barcelona y llega a la plaza de Sant Felip Neri, el Palau del Bisbe, el Templo de Augusto, la plaza del Rey, la plaza Sant Jaume, la iglesia de Santa Ana y termina en la Plaza Real.

Además de recordar su pasado medieval, el Barrio Gótico también tiene un importante legado judío al residir la comunidad hebrea más grande de la Península. Caminando por sus calles descubrirás sus rincones más famosos y verás edificios único: la Sinagoga Mayor, la más antigua de España y la única de las cinco medievales que se conserva, es prueba de ello.

Para eso, puedes hacer un tour completo en español, guiado por personas que te contarán las historias de sus calles, de las familias en la zona y de la comunidad en generar.

¿Dónde comer en el Barrio Gótico?
Este barrio tiene algunas de los mejores tiendas de proximidad y tabernas para ir de tapeo. Nosotros, aunque no entramos a todas, sí podemos recomendarte estas tres para que pruebes y nos cuentes:

Viana
Si lo que quieres es pasar un buen rato, disfrutando de unas tapas únicas, no dudes en pasar por el restaurante Viana. Este local está cerca de la céntrica Plaza Real y ofrece un ambiente muy cálido y acogedor. Es un local de cocina internacional.

Las tapas están elaboradas con productos de la zona y de gran calidad, lo que contribuye a que tengan ese sabor tan especial que las caracteriza, además de mezclar la cocina de autor con la tradicional.

Nosotros te recomendamos: el carpaccio de presa ibérica, el ceviche de marisco y pescado y el pulpo gallego con espuma de patata.

Sensi Tapas Barcelona
En medio del Barrio Gótico se encuentra Sensi Tapas. Este restaurante te ofrecerá una variedad de tapas, todas ellas únicas. Han sabido reinventar las típicas tapas y además han añadido una gran variedad, como las tapas orientales.

También cuentan con las tapas sugeridas por el chef, con ingredientes variados que van desde un filete de res, hasta el lomo de salmón, pasando por las vieiras.

Nuestros recomendados: tapas de arroz y de pasta, y buen lomo de salmón.

Taller de Tapas (Gótico)
Taller de tapas es un restaurante de tapas en Barcelona ideal para disfrutar de este manjar tan típico la gastronomía española. Situado cerca del teatro del Liceo, está especializado en tapas de todo tipo.

Es una cadena de restaurantes, pero este es el primero que se abrió y mantiene la tradición del barrio. Aún así, tiene un toque moderno, ya que cuenta con la cocina abierta, cosa que proporciona una visibilidad clara de esta desde cualquier sitio y hace que sea un gran atractivo.

Nuestros recomendados: las gambas al ajillo, langostinos a la plancha o cazuela de mejillones.

Comments