fbpx ¿Qué ver en Menorca fuera de temporada? | Viajándonos El Mundo

¿Qué ver en Menorca fuera de temporada?

Para nadie es un secreto que Menorca siempre será una buena idea para cualquier plan. Sin embargo, disfrutar de sus playas solitarias, gozar de sus temperaturas aún cálidas y probar lo mejor de su gastronomía y vida nocturna sin la cantidad de gente que llega a este lugar en verano, es todo un placer que solo conocen aquellos que reservan sus vacaciones para los meses de octubre y septiembre.

Es claro que las islas resultan bastante tentadoras en los meses de verano. Cuando las temperaturas empiezan a subir y comienza la temporada oficial de vacaciones, el Mediterráneo resulta más deseable. Te lo decimos con conocimiento de causa. 

Si bien en otros destinos como Mallorca o Ibiza aún tendrán copadas sus playas y hoteles hasta mediados de octubre, en Menorca podemos disfrutar de todo el encanto balear con toda la tranquilidad posible. 

Por eso, desde Viajándonos El Mundo te hemos preparado unos tips para que te atrevas a disfrutar de la joya más tranquila y salvaje del Mediterráneo. Para hacer los siguientes planes, nosotros alquilamos un coche. Aunque encontrarás una buena conexión de transporte público, tener tu propio vehículo ayudará a tener un mejor manejo del tiempo. Nosotros lo hicimos con prestigecars34.com, empresa de alquilar de coches de lujo en Menorca, pero en el aeropuerto puedes encontrar más compañías con el mismo servicio. 

Recorrer los tramos del Camí de Cavalls

La isla de Menorca se ha ganado un puesto entre los senderistas, pues cuenta con uno de los mejores caminos para los amantes de las caminatas: el Camí de Cavalls.

Antiguamente, este sendero se utilizaba para defender la costa de la isla y era recorrido por los guardias junto a sus caballos. Después, en la historia, se construyeron torres imponentes de defensa que todavía se pueden ver y, lo que es mejor: visitar.

En la actualidad, este camino se ha popularizado entre senderistas de todos los rincones del mundo. Algunos incluso vienen hasta acá para realizar el camino de 185 km que atraviesa acantilados con mucho miedo, pueblos marineros y calas paradisíacas y remotas, mientras que otros, como nosotros desde Viajándonos El Mundo, solo hacemos tramos de varios kilómetros, admiramos la vista y disfrutamos del clima. 

Para nosotros, los mejores tramos son el que va desde el Faro de Faváritx hasta las calas Presili y Tortuga, y el que usamos desde Es Grau y que nos llevó por varias calas perdidas hasta la Torre de la Rambla, situada en un entorno salvaje y exhuberante. ¡Mágica aventura! 

Visitar Alaior, el pueblito más lindo de Menorca 

Alaior, Menorca, España - Viajándonos El Mundo

Conocida por ser la tercera población más grande e importante de Menorca, Alaior reúne un buen conjunto patrimonial y cultural para aquellos que siempre buscamos alejarnos un poco de las playas menorquina.

La Parroquia de Santa Eulalia domina el paisaje de la localidad desde cualquier perspectiva y se alza imponente en el centro del considerado el pueblito más lindo de Menorca, erigiéndose en una de las paradas imprescindibles.

Aunque si hay una parada ineludible entre los lugares que ver en este destino, está en el Convento de San Diego y el Patio de Sa Lluna, un hermoso patio interior que hace poco tiempo fue declarado Bien de Interés Cultural.

De igual manera, la tarde se puede dedicar a pasear por su entramado de calles flanqueadas por casas pintadas de blanco y dejarse llevar por la arquitectura de los edificios emblemáticos, como el de Can Salort. 

Es Castell y sus amaneceres únicos 

Es Castell es otro de los pueblos interesantes que se pueden visitar en un viaje a Menorca. Su historia, su patrimonio y su animado puerto, lo hacen un destino ideal para incluirlo en el listado de destinos a conocer. 

A nivel histórico, Es Castell ha conservado gran parte de su arquitectura durante el periodo de gobierno británico, así como el Castillo de Sant Felip, del siglo XVI y que se ocupaba de la defensa del puerto de Mahón, el Fuerte Marlborough o la Torre d’en Penjat, otra construcción de carácter defensivo. 

Además, el puerto de Es Castell es el lugar bastante llamativo, pues cuenta con una serie de bares de copas a los que podemos ir después de cenar en alguno de sus restaurantes locales, especialmente Sa Barqueta y su famoso tapeo. 

Además, este pueblo mágico es ideal para ver el amanecer gracias a su ubicación, pues es el primer lugar de la isla que ve el sol. 

Cabo de Artrutx, la mejor puesta del sol

Puesta del sol, Menorca - Viajándonos El Mundo

Ubicado el extremo suroeste de la isla, el Cabo de Artrutx y su faro es uno de los puntos más alejados de Menorca. De hecho, el faro se encuentra incluso apartado de los focos turísticos y es curioso, porque es uno de los paisajes más bonitos que ver en este destino español y un lugar perfecto para disfrutar de la puesta de sol, bebida en mano, en el pequeño bar instalado junto al faro. ¡Planazo! 

Resulta curioso que muy poca gente llegue a este destino, pero fue un final de día perfecto, con un baño en los pequeños acantilados, junto a la Playa de Son Xoriguer, y disfrutar de un baño con unos paisajes privilegiados.

Viajar a Menorca es también disfrutar de sus puestas de sol y el Cabo de Artrutx es un lugar bastante recomendado para ello, viajeros. 

Fornells, la cuna de la langosta

El pueblo de Fornells es nuestro recomendado final si viajas a Menorcafuera de temporada. Su belleza, con casas de poca altura y de blancos en sus paredes, te hacen rememorar el origen pescador del lugar. Recorrer sus calles es una actividad evocadora hasta el final del camino, en el que aparece la Torre de Fornells, construida en el siglo XIX por los ingleses para defender la entrada al puerto de Fornells, uno de los principales de Menorca. 

Además, si eres un amante de lo gastronómico, Fornells es para ti: es el mejor lugar de Menorca para comer caldereta de langosta, uno de los platos más insignias de la comida menorquina. Es Cranc, Es Pla, Sa Llagosta o Can Tanu, son de los más recomendados. Ve y te chupas de los dedos. Luego, nos lo agradeces. 

Comments