fbpx ¿Qué ver en las Islas Caimán? | Viajándonos El Mundo

¿Qué ver en las Islas Caimán?

Las Islas Caimán es un territorio británico de ultramar en el Caribe formado por tres islas: Gran Caimán, Caimán Brac y Pequeño Caimán. Convenientemente ubicada, a solo una hora de vuelo desde Miami, es conocida como la capital gastronómica del Caribe y experiencias exclusivas. 

Pero entonces, si hago un viaje a las Islas Caimán, ¿qué puedo ver y visitar?

Este territorio invita a los visitantes a experimentar de su cultura local, ya sea disfrutando la playa, relajándose en un maravilloso spa, gozando de una de las más de 200 opciones de hospedaje y olvidándose del tiempo gracias a su sol permanente.

Tres islas, un destino

Grand Caimán

Grand Caimán es la más grande y la más occidental de las tres Islas Caimán. Ofrece una variedad de actividades, hospedaje y extraordinarias atracciones. Tiene aproximadamente 122 kilómetros cuadrados, 35 kilómetros de largo y alberga a más de 70,000 residentes. Las artes, la cultura y las maravillas naturales crean el ambiente perfecto.

George Town es la capital y está rodeada de arquitectura tradicional y delicias modernas. Aquí, los visitantes pueden disfrutar de compras libres de impuestos de marcas exclusivas como Cartier, Rolex y David Yurman.

En el lado oeste de la isla se encuentra la galardonada Seven Mile Beach, un tramo de arena en forma de media luna con infinitas posibilidades. Mientras tanto, North Sound es el hogar de un vecindario de las majestuosas mantarrayas del sur llamada Stingray City. Stingray City es una experiencia única en la vida donde los visitantes pueden ver de cerca las mantarrayas, a tan solo un metro del agua.

Además, ningún viaje a Gran Caimán está completo sin una expedición a estos lugares imperdibles:

  • Al otro lado de la isla, los distritos del este de Gran Caimán ofrecen increíbles experiencias al aire libre como las raras iguanas azules en el Parque Botánico Queen Elizabeth II.
  • El Museo Nacional de las Islas Caimán: sumérgete en la historia natural y cultural de las islas.
  • Rum Point: acurrúcate bajo la sombra de los árboles Casuarina después de esnórquelear.
  • Pedro St. James: Es el edificio más antiguo de las Islas Caimán con inmejorables vistas.
  • El centro de Tortugas: Es fácil hacerse amigo de estas increíbles criaturas del océano.
  • The Mastic Trail: realiza una caminata en el tiempo a través de este bosque subtropical.
Gran Caimán - Viajándonos El Mundo

Pequeño Caimán

Un país de las maravillas de una isla remota, solo dieciséis kilómetros de largo y 1.6 kilómetros de ancho, en este paraíso del Pequeño Caimán encontraremos la paz y la tranquilidad en cada centímetro. Aquí, los visitantes podemos disfrutar de playas desiertas con blanca arena suave y el relajante sonido de la brisa que susurra entre las palmeras, un encantador paseo en bicicleta o scooter es altamente recomendable para conocerla.

South Hole Sound Lagoon es ideal para un chapuzón en sus prístinas aguas con todas las azules tonalidades. Se encuentra a solo un kayak de la costa de Pequeño Caimán, la isla Owen ofrece paisajes marinos en su forma más pura, lo que hace que los visitantes se sientan como si fueran la última persona del planeta.

Bloody Bay Wall Marine Park es una de las inmersiones más populares y fantásticas. Con una caída espectacular de más de 1,500 metros, Bloody Bay Wall ofrece a los buceadores la oportunidad de vislumbrar la vida submarina de las Islas Caimán de una forma única: a solo 30 metros por debajo de la superficie, encontrarás tiburones, rayas y tortugas las cuales son especies nativas de la isla que se divisan contra el impresionante telón de fondo de Bloody Bay wall.

Comments