Vamos a ser claros: ver una ciudad como Ciudad de México, con más de veinte millones de habitantes y con una superficie de 1,485 km², es imposible en un solo día. Pero sabemos que hay muchas escalas largas en la capital del país azteca y algún provecho queremos sacarle. Por eso, vamos a mirar qué podemos hacer en esta inmensa y hermosa ciudad en un día. ¡A alistar los zapatos y el agua (o bueno: el tequila)!
Podemos hacer dos rutas: o por lugares concretos o por rutas temáticas. Para este sentido, por ejemplo, puedes realizar una ruta por la vida de Frida Kalho y Diego Rivera, o de la historia precolombina o un plan por los museos de Ciudad de México.
Centro histórico
Lo mágico del centro histórico de la Ciudad de México es que podemos movernos andando sin parar de ver algunos de los monumentos más importantes de la ciudad o hacerlo en el metro, que es perfecto para moverse por esta urbe. Nosotros encontramos la ruta gracias a esta web del metro de la Ciudad de México.
Desde el Zócalo, la inmensa plaza en la cual está el Palacio de Gobernación (y en la cual encontrarás los murales de Diego Rivera en su interior) y la mágica catedral, puedes moverte al yacimiento arqueológico del Templo Mayor y después caminar hasta Plaza Garibaldi, en la cual están los mariachis o tomar el camino diferente y darte un paseo por los barrios de la Roma y la Condesa para dejarte llevar por los edificios coloniales de estilo afrancesado camino del castillo de Chapultepec.
Historia de Ciudad de México
Toda la Ciudad de México es historia, pero la antigua Tenochtitlan sobre la hoy inexistente laguna fue una de las urbes más fascinantes de la historia de la Humanidad en general. Las huellas a veces son tan inesperadas como la de la pirámide de la Casa del viento, el Templo Ehécatl dentro del metro Pino Suárez o la Pirámide de Cuicuilco con su recinto ceremonial. Seguro no te defraudará este plan.
Ciudad de México Monumental
Hay iconos que definen ese Skyline de Ciudad de México y que al igual que como la torre Eiffel en París, la Sagrada Familia en Barcelona o la Puerta de Alcalá forman parte del imaginario del viajero. En el caso de la capital azteca algunos de ellos son el Ángel de la Independencia en el Paseo Reforma, el Monumento de la Revolución, el Palacio de Bellas Artes o la Torre Latinoamericana.
Tras las huellas de Frida Kalho y Diego Rivera
Las obras de estos dos genios mexicanos están repartidas por toda la Ciudad de México y en un día no se puede ver todo, pero al menos podemos optar por los murales del Palacio Nacional junto al Zócalo, el Museo Mural Diego Rivera en uno de los extremos del Paseo de las Alameda, las primeras obras muralistas de Rivera en el colegio de San Ildefonso. Adicionalmente, la casa museo de Frida Kalho en el barrio de Coyoacán, la casa estudio Diego Rivera y Frida Kalho en San Ángel, el Museo Dolores Olmedo o el Cárcamo de Dolores en el Bosque de Chapultepec.
Un viaje por los museos
Ciudad de México tiene tantos museos que necesitarías casi 365 para visitarlos todos. Así que en un día podemos centrarnos en aquellos únicos, que solo encontraremos en la capital mexicana como el Museo Nacional de Antropología cuyo fondo arqueológico es tan vasto como monumental, el Museo Soumaya que de por si es una obra de arte, creado por el arquitecto mexicano Fernando Romero, el Museo Nacional de Arte MUNAL, el Museo del Templo Mayor, el Museo del Juguete antiguo mexicano o el de los automóviles clásicos.
¿De qué tipo de plan eres?
¿Quieres organizar y ahorrar en tu viaje a Ciudad de México?
Consíguelo aquí:
🛎️
Encuentra AQUÍ los hoteles más baratos en Ciudad de México
🏨
Los mejores apartamentos o casas para alquilar en Ciudad de México AQUÍ
✈️
Las mejores ofertas de vuelos a Ciudad de México AQUÍ
🎏
Reserva los mejores tours gratis o pagos en Ciudad de México AQUÍ
🤳
Adquiere AQUÍ tu eSIM con 5% de descuento con el cupón: VIAJANDONOSELMUNDO
🗺️
Consigue tu visa de forma fácil y rápida AQUÍ