fbpx ¿Qué hacer en Nazca, Perú? Conoce los imperdibles | Viajándonos El Mundo

¿Qué hacer en Nazca, Perú? Conoce los imperdibles

Conoce esos lugares que debes visitar sí o sí en tu viaje a este mágico lugar inca ubicado al sur de Perú a 450 kilómetros de la ciudad del Lima.

Esta pequeña ciudad es conocida a nivel mundial por las famosas y misteriosas líneas de Nazca, sin embargo, no es lo único atractivo de allí. También está rodeado de sitios maravillosos que valen la pena visitarlos.

 

¿Qué hacer y ver en Nazca?

Si puedes dedicarle más de un día a este lugar te lo disfrutarás al máximo.

Taller de cerámica:

Un recorrido puede durar alrededor de 30 minutos, pero seguro será una gran experiencia ya que allí te explicarán cómo es el proceso de la elaboración de las famosas cerámicas de Nazca.

Este arte se pasa de generación en generación, se da con diferentes diseños y es de elaboración manual. Verás algunas pintadas a mano y con minerales naturales, en fin, la creatividad te dejará con encantado.

Taller de extracción de oro

Esta actividad tampoco te robará mucho tiempo, pero sí podrás conocer una de las duras labores que aún se hace en este lugar por mineros.

Para extraer el oro, los pobladores deben traer desde los cerros hasta la ciudad, y para extraerlo deben utilizar mercurio y su proceso final en joyas. Estas dos actividades las puedes combinar en un día.

Las Líneas de Nasca

Este es uno de las razones por las que más se visita este lugar y hay diferentes tipos de recorridos que se hacen, dentro de esos un vuelo aéreo que sí que puedes disfrutar de la mayor enigma de la arqueología mundial.

 

En las líneas de Nazca abarcan un área de casi 1mil kilómetros cuadrados y hay alrededor de 300 figuras distintas, que incluyen animales y plantas. Están compuestos por más de 10mil líneas, algunas de estas de 30 metros de ancho y más de 9 kilómetros de largo

Unas de las figuras sobrepasan algunas zonas por encima de la carretera Panamericana, se extienden por 520 km², y algunas incluso se prolongan hasta un área de 800 km².

Cahuachi

Este centro ceremonial de la cultura Nazca que vivió su época de esplendor entre el año 1 y el 500, y estaba situado en el valle del río Nazca. Este centro arqueológico es considerado uno de las pirámides más grandes de la historia y de toda la época prehispánica.

Allí también se realizan ceremonias y es un destino de peregrinación.

Los Acueductos de Cantalloc:

Se encuentra en medio del desierto rodeado por un inmenso mar de arenas y, aún hoy, sigue garantizando el agua en los cultivos de la ciudad del Nazca. Visualmente es impresionante.

Este que visitarás está ubicado al norte de la ciudad de Nazca a 4 kilómetros, pero en total hay 46 acueductos ubicados en diferentes lugares, de estos, actualmente están en funcionamiento 32.

Estos acueductos son creados en piedra y troncos de huarango, en el recorrido podrás ver pozos de ventilación en forma de espiral que son llamados “Puquitos”.

Comments