Mallorca es una de las Islas Baleares de España que está ubicada en el Mediterráneo. Además de ser conocida por los balnearios en la playa, las caletas protegidas, las ruinas romanas y moriscas, es famosa por su conexión con la naturaleza para desarrollar deportes y actividades de montaña.
Hoy, desde Viajándonos El Mundo, hablaremos de cuatro planes para hacer en Mallorca: senderismo, espeleología, mountain bike y escalada. Si eres como nosotros, que amamos el turismo de aventura, te contamos que esta isla es ideal para practicarlo y cuenta con una cantidad de empresas, como Outbound Mallorca, que organizan excursiones guiadas para poder practicar este tipo de planes.
Así que si te fascina gusta el turismo de aventura, la Isla de Mallorca es el destino ideal para todo lo que tienes en mente. ¡Vamos al lío!
Espeleología
La isla de Mallorca guarda un gran secreto en su interior: se trata de una serie de cuevas que se originaron desde hace millones de años. En estos espacios dignos de la naturaleza, podemos ver lagos de agua dulce y salada, estalactitas, estalagmitas y disfrutar de un turismo subterráneo único.
Como dato curioso, te contamos que Mallorca cuenta con más de 5.200 cuevas que podemos descubrir en visitas turísticas guiadas. Dos de nuestras recomendadas son las cuevas del Drach, en donde además disfrutarás de rápel y nadar, y la Cova des Coloms I, que es ideal para los principiantes en el mundo de la espeleología, como nosotros. Para acceder a ella hay que caminar un poco e ir unos 280 metros entre el agua. Ya, cuando estés adentro, te olvidarás de todo y tendrás una conexión única con la tierra.
Senderismo
No importa si visitas Mallorca en verano, otoño, primavera o invierno, la isla siempre tendrá senderos y rutas al lado del mar para practicar este deporte. Ahora bien, si tu anhelo es encontrar una ruta para tu nivel avanzado, la más recomendada por los oriundos de este destino bañado de azul es el cañón más grande de la isla: Torrent de Pareis.
El Torrent de Pareis es un cañón de tres kilómetros de profundidad que se encuentra en la sierra de Tramontana. El paso del tiempo y el caminar del agua ha ido tallando a lo largo de los años esta auténtica maravilla natural. Junto con el Gorg Blau y el torrente de Lluc, fue declarado Monumento Natural en 2003. Digno de visitar y disfrutar.
Escalada
Ahora bien, si eres un amante de la aventura con adrenalina, la isla de Mallorca es el destino ideal para ti. La roca calcárea que abunda en este lugar permite la escalada de una forma maravillosa. De hecho, los habitantes de allí siempre aseguran que la mejor zona para practicarla es la sierra de Tramuntana, porque se encuentran el mayor número de vías habilitadas. Y de verdad que vale mucho la pena.
Mountain bike
Para los amantes a las dos ruedas, pueden elegir entre hacer rutas más exigentes por la sierra de Tramuntana o más sencillas bordeando el mar azul que siempre baña a la isla. La costa oeste es montañosa y con grandes ascensos y descensos, mientras que la costa este es más llana.
Vamos con las rutas: si buscas una para principiantes, una buena zona es la serra de Na Burguesa. Se encuentra muy cerca de Palma de Mallorca y se puede disfrutar de pistas y paisajes increíbles. ¿Alistamos las bicis?