fbpx ¿Qué hacer en Lima, Perú? 7 cosas que no te podrás perder | Viajándonos El Mundo

¿Qué hacer en Lima, Perú? 7 cosas que no te podrás perder

Ir a esta ciudad que se dice que, durante la época colonial, fue la más importante de Sudamérica y ahora es reconocida también por ser uno de los más grandes destinos gastronómicos.

Lima es una ciudad costera con mar del Pacífico que ofrece diferentes contrastes: museos, sitios arqueológicos precolombinos y restaurantes. Escogimos 20 lugares claves que no puedes dejar de conocer en tu visita:

    1. La Plaza de Armas también conocida como la Plaza Mayor es el epicentro de la ciudad, y lugar donde se ubican varios edificios importantes: Palacio de Gobierno, la Catedral Metropolitana, la Iglesia del Sagrario, el Palacio Arzobispal y el Municipal y Chocomuseo,etc..

    2. Catedral de Lima: su fachada es renacentista con toques del estilo plateresco, sus torres son neoclásicas con influencia escurialense una arquitectura que muestra varios estilos: barroco, gótico, neoclásico y romántico. Es una estructura enorme que contiene trece capillas y la tumba de Francisco Pizarro.

    3. Plaza de San Martín: esta es otra de las plazas imprescindibles en Lima y también está ubicada en el centro histórico de la ciudad unida a la Plaza de Armas. En el centro de la plaza podrás encontrar una estatua de José de San Martín. Esta lleva un casco con una llama (animal) encima, según cuentan los oriundos de este lugar, cuando le encargaron al escultor (francés) que hiciera la estatua hubo un problema de traducción y entendió que querían era dicho animal cuando en realidad querían una llama (de fuego).

    4. Miraflores: colores y una vista hermosa. Así es este parque situado junto a los acantilados. Allí podrás disfrutar de unas panorámicas o un lindo atardecer frente al océano.

    5.Barrio Chino: bueno pues Lima no se queda atrás sin tener un ‘barrio chino’. No es muy grande, pero puedes recorrer esa sola calle que tienen conociendo tiendas y de paso darte un gusto gratronómico.

    6. Museo Amano: podrás ver una de las colecciones más importantes de textiles precolombinos del mundo. Hay 460 piezas textiles de las culturas: Chavín, Paracas, Nasca, Mochica, Huari, Sihuas, Lambayeque, Chimú, Chancay, Chuquibamba e Inca. De manera que te darás una empapada histórica del desarrollo textil en Perú, así como de los utensilios, las diferentes fibras y las productos naturales utilizados para teñir las telas.Más info en su sitio web: http://www.museoamano.org/

    7. Barranco: es un reconocido barrio bohemio y hipster. Si lo visitas podrás conocer las grandes mansiones llamadas casonas, testigos de la época dorada de la comarca. Además, tiene una calle de arte donde tienen una concentración de arte urbano llena de color de disferentes artistas peruanos y extranjeros.

Si quieres hacerte un tour gratis por la Plaza de Armas, el Palacio de Gobierno, la Iglesia de Santo Domingo aprender de sobre su historia y probar el famoso pisco. Te dejamos el link para que reserves. Al final, depende de cómo sea tu experiencia del tour, reconoces con algo al guía.

Comments