fbpx Qué hacer en Bilbao en un fin de semana | Viajándonos El Mundo

Qué hacer en Bilbao en un fin de semana

Una ciudad no tan grande pero orgullosa, en donde la comida es un asunto importante y en la que el arte sobresale en cada calle. Posee una personalidad única y está adornada con rincones llenos de historia y una actualidad más vibrante que nunca.

Bilbao, la capital de Vizcaya, está llena de historia, de gastronomía, de gente sonriente y de muchos planes para hacer. Por eso, desde Viajándonos el Mundo te contaremos 5 cosas que ver y hacer en Bilbao, España.

Y no es para menos: el Bilbao actual es el corazón del País Vasco. Ciudad cosmopolita y turística, la limpieza de cara que ha sufrido durante los últimos tiempos ha atraído a decenas de miles de viajeros procedentes de todo el mundo para caminar por sus lugares, conocer amigos Bilbao o, incluso, ligar en Bilbao.

Museo Guggenheim

Desde su creación, aparece siempre en el primer puesto de lugares que ver en Bilbao.

La obra del famoso arquitecto Frank Gehry se alza, desde 1997, como un palacio futurista junto a las aguas de la ría. Curiosos y amantes de la arquitectura de todo el mundo han venido a Bilbao con la única intención de contemplar el exterior del museo. Para la mayoría de ellos, las exposiciones que se encuentran en su interior son lo de menos. El edificio está compuesto por paneles de titanio, cambiando de color según la luz que reciba durante el día.

En su interior, brillan las obras de algunos de los artistas contemporáneos más importantes del mundo, como Chillida, Louise Bourgeois, Antoni Tàpies o Robert Motherwell. También hay espacios para exposiciones temporales.

No hay que olvidarse tampoco de la mascota de la ciudad, Puppy, un perrito esculpido por el artista Jeff Koons y cubierto totalmente por flores frescas. Él siempre está alerta ante las puertas del Guggenheim.

Plaza Nueva

Esta bella plaza de estilo neoclásico se construyó a mediados del siglo XIX. Es el referente del Casco Viejo y bajo sus arcadas se escucha un bullicio alegre cada noche de la semana. Esto se debe a que aquí puedes encontrar algunos de los mejores restaurantes y bares de pintxos de Bilbao.

Los pintxos en Bilbao son palabras mayores. Elaborados con embutidos, quesos, verduras, salsas, marisco, tortillas… Combinan casi todo lo que puedes imaginar y, además, utilizando materia prima de primera calidad. Acompáñalo de txakoli y tendrás el comienzo perfecto de una noche que puede dar mucho de sí.

Casco Viejo

El Casco Viejo es algo que visitar en Bilbao si quieres conocer los orígenes de la ciudad. El conjunto está compuesto por 7 calles, estrechas y sinuosas, conocido como Zazpi Kaleak. Estas rúas formaban el poblado medieval que dio origen a Bilbao. Si quieres adentrarte algo más en la faceta histórica del lugar, puedes visitar el Museo Vasco que aquí se encuentra. La Catedral de Santiago y la biblioteca municipal de Bidebarrieta son otros lugares que merecen la pena.

Por la noche, tómate unos pintxos en la Plaza Nueva y vaga de bar en bar por estas siete calles. Es una zona donde los locales sirven bebida mientras escuchas rock y música alternativa.

Teatro Arriaga

La bella fachada del Teatro Arriaga saluda a los viandantes que cruzan el puente que une el Casco Viejo con el Ensanche. El edificio fue erigido a finales del XIX, en honor a Juan Crisóstomo Arriaga, conocido con el sobrenombre del “Mozart español”.

Tras un grave incendio, se reconstruyó en 1914, renovándose por segunda vez su interior en los años 80. Aunque cada vez es menos usado para lo que se creó y la mayoría de las representaciones teatrales de la ciudad se han mudado al Palacio de Euskalduna, sigue siendo uno de los mejores lugares que visitar en Bilbao.

Una escapada a Zaragoza

Si estás en Bilbao y quieres viajar a la otra punta del país, recomendamos mucho conocer Zaragoza. Llegar a la capital de la región de Aragón, en el noreste de España, es disfrutar de la basílica barroca Nuestra Señora del Pilar, un famoso sitio de peregrinación con un santuario de la Virgen María y varias cúpulas. Además, entre los sitios de estilo mudéjar que combinan la arquitectura islámica y gótica, se encuentra la Aljafería, un palacio morisco del siglo XI, y la Catedral del Salvador, que comenzó a construirse en el siglo XII. Si quieres buscar amigos Zaragoza o ligar en Zaragoza, con un fin de semana de viaje tendrás momento de hacerlo y mezclarlo con una visita turística.

Comments