Albacete es una ciudad y un municipio de España, desde Madrid, si vas en carro, gastarás unas 3 horas hay 257 km. En Renfe el boleto está en 46 Euros y bus en 20 €.
Esta ciudad de Castilla-La Mancha tiene una gran variedad de patrimonio histórico y una deliciosa gastronomía, bares típicos con sus tapas tradicionales y con los mejores ingredientes manchegos.
Para empezar, date una pasada por los chozos o cucos, construcciones sencillas habitualmente de piedra y pequeño tamaño que servían como cobertizo en una caminata por el campo ya que abundan en las tierras de Albacete.
Disfruta de una linda vista y un buen café en el Parador de Albacete que está situado a pocos kilómetros de la ciudad, tiene un patio, fuente y agradable interior.
Ahora, si te gusta el vino y el proceso de elaboración hay varias bodegas que hay en la zona de La Manchuela que podrás disfrutar. Estas cuentan con la denominación de origen propia y caldos de gran calidad.
Acá te dejamos otros planes que no te puedes perder en esta hermosa ciudad:
- Pasaje de Lodares:
Está ubicado en el centro y es la muestra de historia, arquitectura modernista de principios del siglo XX que transportan en el tiempo.
- Parque de los Jardinillos
-
Parque Abelardo Sánchez: Dicen que es el pulmón de Albacete y no es para poco tiene 120.000 metros cuadrados de arboleda. Es uno de los parque más grandes de la urbe manchega, junto al Parque Lineal y es el tercero más antiguo.
-
La Zona: Un buen lugar para salir de rumba, hay bares, tapas y copeo. Está situado en el centro de la ciudad y uno de los lugares buenos a visitar es la calle Concepción y la calle Tejares.
-
Depósito del Agua: la vista en este lugar, llamado también Fiesta del Árbol, es inigualable. Tiene un mirador de una altura de 68 metros, es la construcción más alta de Castilla-La Mancha. No dejes de visitarlo.
-
Teatro Circo:
- Catedral de San Juan Bautista: una parada que sí o sí debes incluir en tu visita. Su interior alberga el mayor tesoro del templo: grandes óleos pintados sobre lienzos que que ocupan una superficie de 1000 m² sobre los muros del templo. Es la segunda obra más grande de estas características realizada por un sólo artista, Casimiro Félix Escribá. Al entrar a este lugar te sorprenderás de lo hermoso.
- Feria de Albacete: Bailar, beber, comer gambitas, montar en la noria, son algunas de las cosas que han hecho que esta feria sea declarada de Interés Turístico Internacional. Siempre se realiza en septiembre. Conoce todos los detalles aquí.
- Plaza de Altozano: esta alberga el edificio del antiguo Ayuntamiento, ahora Museo Municipal de Albacete. El nuevo está a apenas 100 metros de distancia, junto al museo de la Cuchillería, que también es un buen plan. Tiene unos hermosos jardines que le rodean.
Lea también: ¿Qué hacer en Madrid, España? Los imperdibles en esta ciudad
Comments