fbpx Mallorca windsurf o wingfoil Mallorca: deporte y aventura para este verano | Viajándonos El Mundo

Mallorca windsurf o wingfoil Mallorca: deporte y aventura para este verano

El wingfoil es una modalidad de deporte que ha ido en aumento durante este 2022. Lo mejor de todo, según varias personas que lo practican, es que mezcla técnicas del windsurf y del kitesurf.

Con la llegada del buen tiempo en este verano, llegan las ganas de practicar deportes acuáticos como el windsurf o el wingfoil, una actividad ideal para los viajeros más aventureros que se quieren adentrar en las cristalinas aguas de Mallorca. Pues bueno, lectores con mochilas, el windsurf en Mallorca es una realidad.

Pero, ¿qué es el Windsurf?

Primero que nada, debemos comenzar hablando del windsurf. Este es un deporte que consiste en surfear las olas deslizándose por el agua sobre una tabla unida a una vela. Dichas tablas deben ser ligeras, rápidas y fáciles de manejar para quien lo realice. Para aprender a practicar de manera acertada el windsurf es imprescindible que aprendamos a controlar las olas del mar y, cómo no, el viento. ¿Te animas al Mallorca windsurf?

Para practicar este deporte acuático, te recomendamos contar con:

  • Vela y tabla: las encontraremos de diversos tamaños para que se adapten dependiendo de nuestro estatura, etc. Las tablas más grandes para el Mallorca windsurf miden tres metros y medio, aunque las mas utilizadas son de aproximadamente tres metros. Hay para todos. 

  • La aleta de la tabla: este elemento es el que proporciona la estabilidad necesaria en la dirección que le queramos dar a nuestro recorrido. Sin ella, la parte trasera de la tabla se movería de lado a lado todo el tiempo y, claramente, nos caeríamos en las aguas cristalinas. 

  • La botavara: consiste en una doble horquilla a la que nosotros, como navegantes, nos debemos agarrar cuando practicamos este deporte.

  • Los zapatillas y traje de neopreno: estas prendas nos proporcionan calor y protección al mismo tiempo. Los pies no deben deslizarse, de esta manera podremos maniobrar sin el temor de resbalar. Una ayuda para darnos confianza.

¿Qué es el Wingfoil?

El “wingfoil”, “wingsurfing” o “winging”, como lo llaman algunos jóvenes actualmente, es el deporte tendencia de este verano. Y no es para menos: el wingfoil Mallorca combina distintas disciplinas como el windurf, kitesurf y el foiling. Una delicia sobre el agua. Lo que cambia es que en esta otra tendencia se maneja una cometa de kitesurf sin líneas o una vela de windsurf sin mástil. En el mar de Mallorca podremos movernos con total libertad utilizando tanto el viento como las olas.

Además, el wingfoil Mallorca podremos practicarlo en cualquier dirección del viento, aunque para iniciarse no es aconsejable navegar solo con vientos terrales. No queremos que nuestras vacaciones en este destino español tenga unas anécdotas negativas. 

Para llevar a cabo este deporte necesitaremos lo siguiente:

  • Wing: es el ala que le da nombre a esta nueva tendencia. Podemos escoger entre en gran variedad de medidas. De esta manera, elegiremos la que más se adecúe al spot y a las condiciones climáticas en el momento que realicemos el deporte. 

  • Tabla: el tipo de tabla más aconsejada es la de Wing Foil, como el nombre del deporte indica. Sin embargo, cuando iniciemos en esta modalidad acuática podemos emplear una tabla de mayor volumen. Además, también deberemos escoger entre tablas rígidas e hinchables, estas últimas son más fáciles de transportar.

  • Hydrofoil: Para utilizar con el Wing es aconsejable un hydrofoil con bastante sujeción (lift). La superficie de la ala delantera será de aproximadamente 1500cm2 o superior. Recuerda que acá solo damos consejos positivos para tener la mejor experiencia. 

Comments