fbpx Estas son las mejores actividades para conocer Punta Cana | Viajándonos El Mundo

Estas son las mejores actividades para conocer Punta Cana

Viajeros, hoy hablaremos de Punta Cana. Este hermoso destino que se muestra al mar Caribe y al océano Atlántico desde el extremo oriental de República Dominicana. Se trata, nada más y nada menos, que de una región conocida por sus playas de encanto, el paraíso de su fauna y la diversión garantizada, así como por una serie de lujosos complejos turísticos que conforman la "Costa del Coco".

Si eres como nosotros: de esos que preferimos explorar hasta el último rincón, Punta Cana es el lugar ideal para realizar actividades acuáticas como el kayak, el windsurf y el esnórquel, o, por qué no, hacer una excursión en barco, ya sea para salir de rumba, bucear con tiburones o para recorrer la costa de color aguamarina.

Desde Viajándonos El Mundo nos pusimos en contacto con https://jackcana.tours, una empresa tour operadora que trabaja en Punta Cana y ofrecen muchas excursiones y actividades en República Dominicana, especialmente en la zona de bávaro y alrededores, para contarles a ustedes, nuestros lectores viajeros, 5 cosas para hacer en este destino que sí o sí debemos visitar una vez en la vida.

1. Parque Nacional de Los Haitises (bahía de Samaná)

Una de las excursiones de un día más hermosas para hacer en Punta Cana es visitar el Parque Nacional de Los Haitises. Este paraíso, que está ubicado en la bahía de Samaná, nos da una idea del aspecto que tenía Punta Cana antes de su transformación turística. Se puede llegar allí por tierra o agua, y la mayoría de las excursiones incluyen una exploración de sus densos manglares en barca y una visita a las antiguas cuevas habitadas por los taínos, en los cuales aún se encuentran pinturas realizadas por ellos. Algunas de las cuevas más bonitas que te recomendamos visitar son las de San Gabriel, La Reyna, La Línea y La Arena. Déjate sorprender por la fauna del lugar con pelícanos, alcatraces, lechuzas, cotorras, manatíes, murciélagos y reptiles variados, destacando las boas y las tortugas marinas. Un paraíso verde desemboca en el mar.  

2. Excursión a Isla Saona

Entre las salidas por mar debemos hacer cuando visitamos Punta Cana, siempre está una liderando los planes: la de Isla Saona, una de las más grandes y hermosas de República Dominicana. El precio suele estar entre los 60 y 80 dólares por persona y podemos hacerla en un gran catamarán o en pequeñas lanchas rápidas. El destino es mágico: será un día lleno de playas, selva, manglares y un pueblo habitado por pescadores. Las partes más bellas de la isla se encuentran alejadas de la zona más turística. Las embarcaciones llegan todas a la misma playa, en la cual nos podemos bañar y dejarnos llevar por su gastronomía. Sin embargo, si eres como nosotros, que siempre buscamos la aventura, podemos llevar provisiones para un par de días y adentrarnos en la selva en busca de las zonas deshabitadas. Bajo las aguas que rodean Isla Saona, la vida es una explosión de colores. NOTA: no debemos olvidar las gafas para bucear entre corales. 

Punta Cana - Viajándonos El Mundo

3. Visita cultural a Santo Domingo

No siempre vamos a tener tan cerca la posibilidad de visitar la primera ciudad colonial europea en América. Santo Domingo se encuentra a 3 horas en vehículo – 4 en transporte público – desde Punta Cana y, si nos gusta la historia, este destino debe estar en nuestra lista de lugares que visitar durante nuestras vacaciones. Todo el atractivo patrimonial de Santo Domingo se extiende por la zona colonial. Aquí encontraremos la “primera” de todo: la primera casa americana donde vivió Colón, la primera catedral y el primer hospital construido por los españoles. También la fortaleza de Ozama, el convento de los Dominicos y la iglesia de Santa Clara que merecen una visita. Las plazas más icónicas son la plaza de España y la de Colón, con la estatua del navegante genovés. Entre tanto monumento histórico, la vida actual fluye en cafeterías, restaurantes, bares y tiendas de recuerdos. 

4. Actividades de aventura

Aprovechar y disfrutar de las actividades de aventura que podemos realizar en la zona, es otro de los imperdibles. Podemos recorrer la selva en buggy, las playas en quad o también volar en tirolina sobre la jungla caribeña. En el entorno playero también podemos optar por el parasailing – vuelo en paracaídas enganchado a una lancha –, alquilar una lancha rápida o hacer un curso de surf y windsurf. Si nuestro bolsillo lo permite, siempre tendremos la opción de dar una vuelta en avioneta y admirar esta belleza natural desde el aire. 

5. Buceo con bombona

Las aguas de República Dominicana nos ofrecen un gran número de puntos perfectos para bucear. Zonas de coral, grandes cuevas submarinas y restos de naufragios – algunos naturales y otros que han sido colocados– atraen a buceadores procedentes de todos los rincones del mundo. Algunos de los mejores puntos de buceo cercanos a Punta Cana son:

  • La Cueva: una inmersión de escasa profundidad que nos lleva a recorrer un bello circuito de cuevas entre algunos tiburones (¡inofensivos!) y mantarrayas.
  • Mónica: este barco fue hundido frente a la costa de Punta Cana hace 90 años por culpa de una tormenta. El buque de casco de madera tiene en su interior material para vías de ferrocarril, maquinaria usada para la explotación de plantaciones de azúcar y muchos peces de todo tipo.

Como ves, tenemos muchas opciones para visitar este destino mágico para nosotros los viajeros. Así que a armar maletas, comprar tiquetes y prepara nuestro nuevo viaje.

Comments