fbpx Estás son las excursiones de buceo que puedes hacer en Punta Cana | Viajándonos El Mundo

Estás son las excursiones de buceo que puedes hacer en Punta Cana

Cuando se piensa en bucear en Punta Cana, todos podemos estar seguros de algo: estamos en frente de una de las excursiones más extraordinarias que se pueden hacer en este destino de Centro América. Y es que, contrario a lo que la mayoría de viajeros con mochila pensamos, no es necesario tener una amplia experiencia para bucear y disfrutar de este destino en República Dominicana, ya que existen varios equipos de operadores turísticos que nos darán las indicaciones necesarias para disfrutar de este mágico plan. 

Para participar en las excursiones de buceo en Punta Cana, el equipo de buceadores profesionales que contratemos en este rincón del Caribe centroamericano nos dará algunas lecciones iniciales y certeras para garantizar nuestra seguridad y, claramente, nuestro mayor disfrute. También, nos acompañarán en todo momento en caso de que necesitemos la ayuda a la hora de sumergirnos en la profundidad del mar y dejarnos llevar por los colores del agua, la forma de los corales y la cantidad de especies que encontraremos. 

Viajeros lectores: lo mejor de bucear en Punta Cana es que el propio mar cuenta con las condiciones necesarias para disfrutar de este plan: unas aguas cristalinas con una temperatura deliciosa que no pasan de los 27°C, aproximadamente. Además, las especies marinas son muy tranquilas por lo que podremos nadar cerca de ellas, ya sea con una tortuga y disfrutar de sus hermosos caparazones o incluso un tiburón tigre, que es de las especies más inofensivos que existen. Es, sin lugar a duda, una experiencia que disfrutaremos y atesoraremos siempre. 

Qué exploraciones hay para bucear en Punta Cana

Si queremos conocer la fauna marina y explorar los barcos hundidos con gran carga histórica que encontramos en este destino de República Dominicana, las posibilidades de buceo en Punta Cana incluyen diferentes circuitos que podemos escoger para disfrutar. 

Por ejemplo, podemos distinguir 3 tipos de exploraciones de buceo: las de interacción con la fauna marina, los buceos dentro de naufragios a metros de las playas en Punta Cana y la maravillosa excursión de buceo nocturno para los viajeros más atrevidos.

Disfrutar de la fauna marina

Punta Cana está rodeada por un arrecife que aloja una gran variedad de especies marinas difícilmente visibles en la superficie. Por lo general, a veces logramos visualizar a los tiburones y las tortugas cuando hacemos un paseo en barco, pero las mantarrayas y los peces de colores solo pueden ser vistos al sumergirnos en este mágico mar.

Y si buscamos ir más allá, también podremos adentrarnos en una caverna subterránea que los locales conocen como La Cueva, la cual tiene un gran tesoro marino natural que nos hará sentir como si estuviéramos dentro de una película de Hollywood. Un viaje al interior del océano. 

Conocer a los naufragios

En los últimos tiempos se han vuelto bastantes populares los buceos de naufragios en Punta Cana, en los cuales podemos apreciar impresionantes barcos hundidos a causa de tormentas o choques contra el arrecife.

Uno de los navíos más famosos es Astron, un barco ruso hundido hace varias décadas y que transportaba maíz a la isla de Cuba. En uno de sus trayectos chocó contra el arrecife y se partió en dos, convirtiéndose así en uno de los mejores destinos para bucear en Punta Cana gracias a su facilidad de acceso mediante kayaks o salidas grupales en botes.

Otro barco sumergido para practicar buceo en Punta Cana es Mónica, el cual se hundió hace unos noventa años a causa de una tormenta. En su interior podemos encontrar materiales de construcción para el ferrocarril y maquinarias diseñadas para su uso en plantaciones de azúcar, albergando un alto valor histórico y cultural protegido por el mar dominicano.

Hacer buceo nocturno

Normalmente, se piensa que el buceo en Punta Cana solo se lleva a cabo de día. Sin embargo, existen diversas criaturas marinas que solo salen de noche como el plancton luminoso y otras especies del arrecife cuya presencia solo podrá apreciarse ante la caída del sol.

Comments