De acuerdo con muchos viajeros, España es una de las mejores naciones para realizar un recorrido con los más pequeños de la casa. Sin embargo, en la amplia geografía que ofrece el país ibérico, existen unos destinos en donde resulta más cómodo, económico e, incluso, divertido hacerlo.
Para no hacer este artículo algo extenso, hablemos de la que puntea este listado: Alicante. Esta ciudad española no solo cuenta con buenas comunicaciones, sino que además goza de una temperatura media agradable en casi todo el año, dispone de una serie de atracciones para los niños y el precio de sus hospedajes tiene para todo tipo de bolsillo. De hecho, nuestros amigos de viajerofacil.com tienen una serie de tips sobre alojamiento, mejores zonas y cosas que hacer en esta y en varios destinos de España.
De hecho, el clima, las actividades y los hoteles son algunos de los puntos que estudia la marca Bounce, la cual está enfocada en consignas de equipaje y autora de ránkings vinculados con el turismo a nivel internacional. Así las cosas, en toda Europa, Budapest, Berlín, París, Viena y Ámsterdam encabezan el listado de ciudades top para viajar con los niños.
Pero hoy, desde Viajándonos El Mundo, nos vamos a enfocar en España y te contaremos cuáles son las 10 mejores ciudades para viajar con niños.
Las mejores ciudades de España para viajar con niños
En el Top10 del Europa no aparece ninguna ciudad española. Pero, el análisis hecho solo para España tiene en el primer puesto a Alicante, seguida de Benidorm, Valencia, Málaga, Granada, Palma de Mallorca, Madrid, Barcelona, Santiago de Compostela y cerrando con broche de oro la mágica Toledo.
Puntuación del 1 al 10 de mejores ciudades en España
1. Alicante (6,94).
2. Benidorm (6,84)
3. Valencia (6,73).
4. Málaga (6,43).
5. Granada (6,12).
6. Palma de Mallorca (5,31).
7. Madrid (5,20).
8. Barcelona (5).
9. Santiago de Compostela (4,80).
10. Toledo (4,69).
Cada ciudad española, que fue analizada por esta organización, obtuvo una puntuación establecida de 1 a 10, otorgada en función de una serie de variables como el buen tiempo climático (o no), la media al año de precipitaciones, los grados centígrados de las playas en verano, el buen ambiente no solo del lugar, sino de la gente, la seguridad de las zonas turísticas, el costo de los hoteles, la cantidad de atracciones para los más peques, lo amigable de los restaurantes con los niños en cuanto a menús y planes para ellos, y la cantidad de parques naturales.
El top 3: playas, restaurantes y parques naturales
Tras investigar cada uno de estos parámetros, la ciudad de Alicante se llevó una puntuación de 6,94. Y no es para menos: su nivel de seguridad (con un 72,6% de resultados positivos), su buen tiempo en gran parte del año, su cercanía a Valencia a la hora de contar con buenas comunicaciones viales y la calidad de sus playas fueron los principales factores para alzar el trofeo como número uno. Como si fuera poco, el precio del alojamiento por noche no es tan alto, pues tiene una media de 100€ la noche.
En el mismo ránking, le siguen la ciudad de Benidorm, que se lleva el segundo puesto con 6,84 puntos gracias a su variada oferta de espacios turísticos para grandes y, claramente, para chicos, además de su amplia oferta de actividades para los niños, sus variadas playas, una enorme oferta de hoteles y restaurantes de todas las tarifas disponibles y sus áreas naturales, al contar con 22 por cada 100.000 habitantes.
Valencia, que, con 6,73, cierra el podium gracias no solo a su Oceanográfico y su Ciudad de las Artes y las Ciencias, sino al coste del alojamiento, que se sitúa en torno a los 115€ por noche, por debajo de la media española, que alcanza los 145 euros. Además de esto, este mágico destino ha ido ganando adeptos al momento de viajar con hijos por sus espacios, por la variada oferta gastronómica y de actividades, y por la calidez de sus personas.
Después de este top 3, continúan en orden ascendente Málaga (6,43), Granada (6,12), Palma de Mallorca (5,31), Madrid (5,20), Barcelona (5), Santiago de Compostela (4,80) y Toledo (4,69). Un variado abanico de opciones que no solo se dedican a playas, sino que ofrecen destinos de historia, de monumentos y urbes con todo tipo de actividades para tener unas vacaciones únicas con los más pequeños.