Este país insular, ubicado en el Sudeste Asiático, está conformado por unas 7,107 islas sobre el Océano Pacífico occidental. Tiene un clima tropical por lo que es difícil saber con exactitud el tiempo que hará. Sin embargo, encontrarás temporadas secas, cálidas y de lluvia.
Los meses más calurosos son entre abril y mayo, tiempo en el que también hay vacaciones escolares y laborales, por lo que encontrarás mayor número de actividades.
En tanto, a meses frescos, pero no de frío, son los de fin de año: diciembre y enero, donde rondan temperaturas nocturnas de 30 grados.
La temporada de lluvias en Filipinas la encontrarás rondando entre los meses de junio y octubre. Aunque no verás todos los días lluvia ni tampoco a sentir mucho frío. Esta agua ayuda también a refrescar el ambiente y mantener la linda vegetación con la que cuenta el archipiélago.
¿Me encontraré con tifones en qué época en Filipinas?
Este es uno de los temores que rondan por la cabeza cuando vemos este tipo de islas en nuestra lista de próximos viajes y es que allí podrán encontrar tifones, ciclones o tormentas tropicales. Sin embargo, ten en cuenta que no es todos los días o no todos los años, pero cuando pasa suele ser entre los meses de agosto a diciembre. Antes de viajar puedes revisar el clima en el satélite de PAGASA, agencia oficial de meteorología del país o las actualizaciones del meteorólogo Robert Speta.
Nosotros solemos buscar hotel o apartamento por esta plataforma, si buscas dónde quedarte en Filipinas por acá lo puedes hacer: