fbpx ¿Cómo sacar el pasaporte por primera vez en España? | Viajándonos El Mundo

¿Cómo sacar el pasaporte por primera vez en España?

Conozca cuáles son los requisitos, horarios y precios, qué debe hacer a la hora de sacar este documento que es indispensable para viajar a algunos países dentro de la unión europea y fuera de ella. 

    1. Debes solicitar una cita online en este enlace. Al acceder al enlace encontrarás las siguientes opciones:

        a. Pedir cita para primer pasaporte.

        b. Pedir cita para la renovación de pasaporte. 

        c. Pedir cita por el robo, pérdida o deteriorado del pasaporte.

Allí podrás seleccionar un servicio, el día y el horario. Cuando termines el proceso recibirás un correo electrónico de confirmación donde, junto con la contraseña de su cuenta, estarán los enlaces web a los requisitos y documentos necesarios para tramitar el pasaporte de forma correcta.

Guarda muy bien la contraseña que te llegue porque servirá para solicitar nuevas citas en el sistema. Si la perdiste igual el sistema le ayudará a generar una nueva.

    2. Imprima la confirmación de su cita.

    3. Acuda al Consulado General de España el día y a la hora citada con los documentos necesarios y especificados en los requisitos y el comprobante impreso de su cita.

    4. Su pasaporte le será entregado en un plazo aproximado de 21 días naturales.

(Las personas que no se encuentren inscritas en el Registro de Matrícula de este Consulado General podrán realizar este trámite el mismo día en el que se ha concedido la cita online).

¿Qué requisitos para sacar el pasaporte por primera vez?

Según el Ministerio de Asuntos Exteriores, Unión Europea y Cooperación, estos son los requisitos que se deben tener para sacar el pasaporte por primera vez:

    1. Partida literal de nacimiento en original emitida por el Registro Civil español donde se encuentre inscrito el solicitante (tiene una vigencia de SEIS MESES) que contenga la anotación de que se ha emitido a los solos efectos de la obtención de PASAPORTE.

    2. Para ciudadanos con doble nacionalidad, cédula de identidad en original (a partir de los 16 años) o pasaporte dominicano (si es menor de 16 años). En el caso de tratarse de ciudadanos de otra nacionalidad, deberán presentar su pasaporte y permiso de residencia local.

    3. Una fotografía reciente del rostro del solicitante, tamaño carné, con fondo blanco, sin gafas de cristales oscuros y con la cabeza descubierta.

    4. Importe de la Tasa Consular, consultar TASAS CONSULARES. Deberá traer el importe exacto.

    5. En el caso de tratarse de un menor de edad, deberá venir personalmente acompañado de su padre y de su madre, debidamente identificados (el ciudadano español deberá presentar el pasaporte o D.N.I. español; el ciudadano dominicano su cédula de identidad vigente).

    6. Los titulares de permiso de residencia en España deberán entregarlo en el momento de la solicitud de pasaporte.

    7. Comprobante impreso de tu cita.

    8. El Consulado General podrá solicitar documentación adicional a efectos identificativos o por la protección del menor.

¿Qué requisitos me piden para solicitar el pasaporte si es robo, pérdida o deterioro?

    1. Dos fotografías recientes del rostro del solicitante, tamaño carné, con fondo blanco, sin gafas de cristales oscuros y con la cabeza descubierta.

    2. Importe de la Tasa Consular, consultar TASAS CONSULARES. Deberás llevar el importe exacto.

    3. DNI original, si lo tienes.

    4. En el caso de tratarse de ciudadanos dominicanos, cédula de identidad personal en original (a partir de los 16 años) o pasaporte dominicano (si es menor de 16).

    5. Partida literal de nacimiento española original y vigente para los menores de edad o los  nacidos fuera de España a partir de 1985.

    6. En el caso de tratarse de un menor de edad, deberás ir personalmente acompañado de su padre y de su madre, debidamente identificados (el ciudadano español deberá presentar el pasaporte o D.N.I. español; el ciudadano dominicano su cédula de identidad vigente).

Comments