Formentera es un deseo para pedir en verano: playas con arena perfecta, puestas de sol para recordar toda la vida, gastronomía con pescado cada día y un mar para huir del calor mientras disfrutas.
A esta isla de las Baleares, conocida como la hermana menor de Ibiza, le sobran atractivos para nosotros los turistas que queremos siempre encontrar los mejores spots para tomar fotos y pasar las mejores de las vacaciones.
Cómo llegar a Formentera desde Ibiza
A Formentera, solo podemos llegar en barco. La forma más cómoda es hacerlo desde Ibiza, desde donde el trayecto se hace de forma rápida, con una duración menor a una hora. Para eso, hay varias empresas que ofrecen este servicio entre ambas islas. Una de las más recomendadas por los turistas y locales es Aquabus Jet, la compañía que conecta el puerto de Ibiza con La Savina en tan solo 30 minutos.
10 planes para hacer en Formentera
Algo si está claro: hay muchas cosas para hacer en Formentera y te aseguramos que algo especial desprende magia en la isla. Por eso, desde Viajándonos El Mundo te traemos un listado con los 5 planes imperdibles para disfrutar de este destino español.
1. Parque natural de Ses Salines
Este parque es hermoso para visitarlo. Va desde el sur de Ibiza hasta el norte de Formentera y es uno de los lugares que cualquier turista debe visitar cuando este sea el destino. El espacio natural cuenta con una amplia riqueza medioambiental y presenta varios hábitats, terrestres y marítimos, en los que merece la pena tomarse un momento, sentirse parte de él y guardarlo en una foto.
Si tienes ganas de pasear por este parque natural, hay 4 senderos que nos permiten descubrirlo con calma y muchas vistas:
- Can Marroig – Torre de la Gavina.
- Camí des Brolls.
- Camí de sa Guia – es Trucadors.
- Camí de l’estany des Peix.
2. Faro de Cap Babaria
Si bien es cierto que en al día de hoy no es posible llegar a él en vehículos motorizados, con la intención de preservar el entorno natural, cuentas con un parking a 1’5 Km del faro, desde el que podrás seguir caminando o en bici. Este paseo siempre viene bien, ya sea para ver el amanecer o para disfrutar de una puesta de sol, de esos que se dan únicos en este rincón del mundo.
3. Las torres de Formentera, monumentos únicos
Las cinco torres que sobresalen en la geografía de la isla son uno de los atractivos de Formentera. Todas están emplazadas en puntos estratégicos y fueron construidas a mediados del siglo XVIII con una meta clara: vigilar a los piratas del norte de África que les gustaba rondar por esta zona.
4. Alquilar un barco, una de las cosas que hacer en Formentera
Otra de las cosas que puedes hacer en Formentera es disfrutar de sus aguas. ¿Quién no ha soñado con pasar un día en un barco, de playa en playa y con todo el tiempo libre? Pues bueno, te contamos que recorrer el perfil de Formentera en barco es una de esas experiencias que nos dejará descubrir un lado único de la isla.
Como siempre lo decimos, siempre encontraremos opciones para todos los gustos y bolsillos.
5. Castellum Romanum de Can Blai
Para terminar esta lista de cosas para hacer en Formentera, no te puedes ir de este destino español sin pasar por el Castellum de Can Blai, una fortificación de la etapa final del Imperio Romano, realizada entre los siglos III y IV.