Sabadell es una de las ciudades que se encuentra en el área metropolitana de Barcelona, España. Esta ciudad no suele estar en la ruta turística habitual, pero si estás por esta región española, es necesario sacarle un tiempo porque merece una visita.
Sabadell cuenta con una larga historia. Si hablamos de algo en concreto, esta ciudad tuvo gran importancia durante la Revolución Industrial, siendo pionera dentro del sector textil y convirtiéndose, a mitad del siglo XIX, en la ciudad lanera más importante de España. Lo que la llevó a conocerse popularmente como la “Mánchester catalana”.
Desde Viajándonos el Mundo organizamos una guía de viaje para que tengas a la mano 10 de los planes que puedes hacer en Sabadell durante un día y sacarle el máximo provecho a esta visita española.
Museo de Historia de Sabadell
El Museo de Historia de Sabadell es el mejor lugar para empezar el recorrido por la ciudad de Sabadell. En tu visita al museo, que es gratuita, podrás aprender un poco sobre el pasado de la ciudad: desde sus orígenes pasando por la época de la industrialización hasta la actualidad. No solo podrás ver una colección museística que reúne piezas relacionadas con la arqueología y la historia, sino que conocerás de primera mano toda la etnología de la zona.
En tu visita al museo comenzarás viendo cómo vivían los primeros payeses. Además, podrás ver la réplica de una cabaña prehistórica de la región. De igual forma, aprenderás cómo se pasó de la época de los íberos y los romanos establecidos en este territorio, al nacimiento de la villa de Sabadell. Finalmente, llegarás a la sala en donde están la maquinaria, las piezas y objetos relacionados con la manufactura textil.
Parque Cataluña
La zona verde por excelencia de Sabadell la encontrarás en el Parque de Cataluña ubicado a 1 kilómetro y medio del centro de la ciudad. El parque cuenta con amplias dimensiones y ocupa una extensión de 43 hectáreas. Además, podrás recorrer diferentes zonas como el lago artificial, en el cual verás un salto de agua de 4 metros de altura. Es, sin duda, una de las zonas más fotogénicas de la ciudad desde donde se ven los edificios de la parte financiera y más comercial de Sabadell para decir: Enjoy Sabadell.
Museo del Instituto Catalán de Paleontología Miguel Crusafont
El Museo del Instituto Catalán de Paleontología Miguel Crusafont es un espacio museístico pequeño. Sin embargo, a pesar de sus dimensiones es interesante sobre todo si viajas con niños, pues explican las cinco líneas de investigación del centro, específicamente en los fósiles de vertebrados en los cuales se expone la reconstrucción de un titanosaurio y las reproducciones de un esqueleto entero de un triceratops y un cráneo de tiranosaurio.
Museo de Arte de Sabadell
El Museo de Arte de Sabadell es un museo diferente y mucho más completo de lo que te puedes llegar a imaginar. Por una parte, es verdad que podrás ver toda una exposición relacionada al arte, en especial siendo posible ver obras de artistas locales o vinculados de algún modo a la ciudad. Pero, además, tendrás la oportunidad de conocer el interior de una casa histórica de Sabadell: la Casa Turull, una antigua casa-fábrica burguesa del siglo XIX que era propiedad de Pedro Turull y sus descendientes. La casa se ha mantenido con el ambiente de la época y de esa forma es posible ver las estancias públicas y privadas de la casa.
Mercado Central
El Mercado Central de Sabadell se encuentra en el interior de un edificio histórico por lo que podríamos decir que es una visita 2X1. El edificio fue diseñado por un arquitecto local en la primera mitad del siglo XX. En su interior podrás ver casi un centenar de puestos, compuestos por un sistema de estructura metálicas y una nave central de 22 metros de altura. Te recomendamos visitarlo a media mañana que es cuando tiene más vida y hay más puestos abiertos.
Parroquia de Sant Feliu
Esta parroquia se encuentra en el centro histórico de la ciudad. Esta iglesia es de estilo gótico y un campanario barroco. El acceso a su interior es gratuito y a pesar de no tener gran cantidad de elementos, llama la atención su gran nave central y las vidrieras. Por lo que, en tu paseo por el centro de la ciudad si tienes la oportunidad no te pierdas entrar a su interior.
Castillo de Can Feu
Castillo de Can Feu es una fortificación construida entre finales del siglo XIX y principios del XX. En la actualidad, solo es posible verlo desde el exterior debido al mal estado de la estructura. A pesar de ello, si tienes tiempo, acércate para apreciar sus torres, grandes ventanales y elementos heráldicos.
Cataluña en Miniatura
Uno de los lugares más divertidos y entretenidos de toda la provincia de Barcelona y, sin lugar a dudas, el destino perfecto para viajar con los más pequeños de la familia. Este espacio lúdico y de ocio se encuentra a unos 35 Km de Sabadell, en el cual encontrarás un lugar para contemplar más de 140 maquetas a escala de diferentes monumentos, edificios y lugares representativos de toda Cataluña. Además, disfrutarás de un circuito de aventura de diferentes niveles para lanzarte en tirolesas llenas de adrenalina.
Relajarte en Sabadell
Si después de todos estos planes terminas agotado o agotada, nosotros te recomendamos buscar un buen spa, entregarte a un par de tratamientos de belleza y dejarte consentir para terminar tu recorrido con un momento para ti. Además de recobrar fuerzas, sentirás que volver a casa será menos agotador después de tanto caminar y disfrutar.