fbpx 6 planes para hacer gratis en Andorra | Viajándonos El Mundo

6 planes para hacer gratis en Andorra

Andorra es un país pequeño. Pero no te confundas: esta nación siempre sorprende igual o incluso más que cualquiera otra. Este mini país, ubicado entre España y Francia, es dueña de las mejores pistas de esquí de todos los Pirineos y, además, cuenta con el tobogán alpino más largo del mundo. Nada mal para comenzar.

En este país no solo encontrarás un extenso abanico de alternativas relacionadas con la naturaleza, la cultura y las actividades de ocio para no aburrirte mientras pasas tus días en este destino europeo.

Hoy, desde Viajándonos El Mundo, te traemos un listado con las 6 cosas para hacer en Andorra de forma gratuita. Seis planes que de seguro tu bolsillo de viajero agradecerá.

Conocer el Centro Histórico de Andorra La Vella

La capital de Andorra es un lugar fuera de serie. Ubicada en el corazón de los Pirineos, cuenta con el privilegio de ser la capital más alta de todo el continente europeo. Además, puedes hacerlo en carro si estás buscando venda de cotxes Andorra, o lo puedes hacer caminando. Al andar por estas callecitas te podrás encontrar con el edificio más icónico: la Casa de la Vall, y ver monumentos de la Edad Media que no solo sorprenden por sus construcciones románicas y prerrománicas, sino que traen toneladas de historia con ellas mismas.

Andar por el Valle del Madriu, Perafita, Claror

Caminar por este valle es sinónimo de respirar el aire puro de un territorio de glaciar. Ubicado al sudeste de Andorra, si pasas por este Valle caminarás el único espacio declarado Patrimonio de la Humanidad del Principado. Es decir, es como si entraras al museo al aire libre que posee un asombroso paisajismo, caminos hechos con piedras varias, antiguas cabañas de pastores y todas las infraestructuras de los siglos XIII-XVII.

Visitar el Museo La Massana Cómic

Alguna vez te has preguntado cuál es el templo de los amantes de los cómics. Bueno, pues la respuesta es corta: es este y está ubicado en Andorra. Este Museo acoge diferentes exposiciones temáticas de autores de talla internacional y cuenta con un calendario de actividades diverso que reúne en el año proyecciones de películas, mesas redondas, entre otros. El aforo es limitado, pues solo tienen acceso 40 personas por visita durante 15 minutos. Pero si lo ves con otros ojos, estará bastante solo cuando sea tu turno.

Una foto en el puente de La Margineda

Para que te lleves de recuerdo una foto sobre el puente medieval más grande de los que todavía se conservan en Andorra, este es tu destino idóneo. Está situado en el camino que va desde Sant Julià de Lòria a Andorra la Vella, pasando por el concesionario Andorra, y está sobre el río Valira. También encontrarás una escultura actual que conmemora el Primer Congreso de Lengua y Literatura Catalanas, la cual fue creada por el valenciano Vicenç Alfaro.

Una conexión con la naturaleza

Olvídate de tu carro, no importa si es un Mercedes Andorra. Anda por los kilómetros de senderos que brinda Andorra, en los cuales podemos descubrir muchas rutas y tener un contacto directo con la naturaleza. Un tip: andemos con los móviles apagados, haciendo desconexión total y teniendo una conexión con nosotros mismos.

Más fotos, pero de los Lagos de Trisaina

Imagínate lo siguiente: un Porshe de postal y de fondo la flora y fauna del lugar. Seguro que te quedas sin palabras. Pues bueno, los senderos de Andorra tienen buena señalización, no te será difícil acceder a los lagos y tener las vistas increíbles del lugar. De hecho, muchos viajeros describen esta zona como un “paraíso con nieve, hielo y agua”.
Más info para el coche: https://mlautomobils.com/es/marca/porsche/.

Como ves, esta nación, que se levanta sobre el techo de los Pirineos, siempre tiene algunos secretos para que descubramos juntos. Para terminar, tenemos una pregunta para ti: ¿Sabías que más de la mitad de los turistas que visitan este bonito país montañoso son de España?

Comments