¿Vas con tus amigos, tu familia o tu familia a Sierra Nevada y tú no quieres esquiar, no quieres o no puedes? ¡Pierde cuidado! Siempre puedes proponer a los demás hacer alguno o varios de los planes alternativos en Sierra Nevada que te presentaremos a continuación.
Ahora, si eres del otro grupo, el de los que esquían, siempre puedes combinar la nueve o las tablas de snow con estas otras actividades que harán de tu estadía inolvidable en este paisaje español.
1. Practica senderismo en Los Cahorros de Monachil
Qué prefieres: ¿hacer una ruta de senderismo en tu viaje a Granada? Para esta alternativa, te presentamos la ruta de Los Cahorros, de media montaña: son, en total, 9 kilómetros y medio de recorrido y una caminata que te tomará aproximadamente 4 horas. Puedes empezar en la localidad de Monachil, pasar por el Cortijo de la Umbría, el barranco del Encantado, continuar por el desfiladero del río Monachil y seguir por el puente colgante de Los Cahorros. Un paisaje único para fotos y respirar aire puro.
2. Diviértete en el Mirlo Blanco
El parque de atracciones Mirlo Blanco representa uno de los mejores planes alternativos en Sierra Nevada si esquiar no es lo estás buscando. En Pradollano siempre nos esperan, entre otras cosas, toboganes deslizantes con roscos hinchables, trineos, pistas de patinaje y una fantástica montaña rusa sobre la nieve a más de 2.000 metros de altitud en cual, de seguro, la pasaremos en grande. Como si fuera poco, el parque de atracciones dispone de un área infantil por si vamos con niños.
3. Admira el barranco del Polqueira
Siempre que el tiempo lo permita, también podemos disfrutar de una hermosa jornada de senderismo en la zona del barranco del Poqueira, en el corazón de la única Alpujarra granadina, y conocer, como si fuera poco, los pueblos de Capileira, Bubión y Pampaneira.
4. Caminar por los pueblos de la comarca
Además de Monachil y de Capileira, Bubión y Pampaneira, también podemos aprovechar nuestra escapada a Sierra Nevada sin esquiar para conocer otros pueblos de la comarca. Si estás por la zona, créenos que no perderás el tiempo si te dejas llevar por las calles de Cenes de la Vega, Güéjar Sierra o Pinos Genil.
5. Conocer la zona por su gastronomía
De los planes alternativos en Sierra Nevada a esquiar que te proponemos, seguro que este es el más apetecible. Además de tapear, si tienes la oportunidad, por la ciudad de Granada puedes aprovechar para disfrutar de la gastronomía de la Alpujarra y retomar fuerzas. Por ejemplo, con un plato alpujarreño con papas a lo pobre, huevos fritos, jamón serrano, morcilla, lomo de orza y longaniza. Se nos hace agua la boca de solo escribirlo. ¡Imagínate comiéndolo! Nada mejor para conocer la cultura de una región que por su comida. Entonces: ¡a por ello!