¿Necesitan un poco de acción encima de dos ruedas? ¡Es hora de montarte en tu eBike KTM y andar por el mundo! Desde Viajándonos El Mundo te preparamos un listado con los 5 destinos más fantásticos, a nuestro modo de ver, para practicar ciclismo de montaña en diferentes lugares del globo terráqueo.
1. Whistler, Columbia Británica, Canadá
Durante todos los meses del año, el destino canadiense de Whistler es un punto de partida para todo tipo de deportes al aire libre. Si eres amante a respirar y ejercitarte, este es tu lugar. En invierno, ante todo, la nieve que cubre generosamente las dos montañas lo convierte en un destino perfecto para esquiadores y snowboarders profesionales y novatos, como nosotros. Una vez que el tiempo empieza a ser más cálido, Whistler se convierte en un paraíso terrenal para los senderistas y los ciclistas de montaña, con más de 60 rutas para rodar.
2. Finale Ligure, Italia
Ubicados a menos de 100 km de Niza y a 60 de Génova, Finale Ligure es un lugar preferido para los ciclistas de montaña que vienen de muchas regiones del mundo. El entorno único, que ofrece montañas que abarcan parte del Mediterráneo, ofrecen rutas adecuadas a todos los niveles de expertos y principiantes. Algunos itinerarios cruzan pueblitos enclavados en la ladera de la montaña, lo que permite disfrutar de incontables descensos al mar o explorar sendas en el corazón de la naturaleza salvaje que puedes hacer con tu eBike fantic y disfrutar de los paisajes que nos ofrece este lugar.
3. Vermont, Estados Unidos
Vermont es un lugar idóneo para los amantes de la naturaleza. Este estado agrícola de Nueva Inglaterra lucha constantemente por la conservación medioambiental y el consumo local. Se prefieren las tiendas locales a los supermercados de gran distribución, por ejemplo. Si las fuertes nevadas del invierno hacen de Vermont un interesante destino para esquiar o practicar snowboard, el resto de las temporadas es ideal descubrirlo en bicicleta de montaña o la mejor bicicleta eléctrica, especialmente en otoño, cuando el colorido del paisaje nos deja sin aliento. Como consejo de Viajándonos El Mundo, no dejes de visitar una granja de sirope de arce o una fábrica de cerveza artesanal.
4. Cerdeña, Italia
Con naturaleza salvaje, paisajes asombrosos, el mar de color turquesa y una gastronomía local para chuparse los dedos, Cerdeña es un sueño sin necesidad de dormir. Los empinados itinerarios por los acantilados costeros de piedra caliza, cordilleras con altas mesetas, playas paradisíacas y cuevas escondidas harán que tu aventura sobre dos ruedas sea inolvidable. Un plan ideal para novatos, grandes y chicos para andar en bici eléctrica o en la mejor eBike.
5. Los fiordos de Noruega
Noruega también ofrece paisajes excepcionales y descensos arriesgados en los que el freeriding es un auténtico placer en este destino europeo. De hecho, hasta es posible coger el telesilla a algunas pistas durante el verano. La belleza de los paisajes y la grandiosa naturaleza te harán olvidar el esfuerzo que has hecho para llegar hasta aquí.