Hoy te la vamos a poner muy fácil. Desde Viajándonos El Mundo te hicimos una lista con los imprescindibles para ver en Palma de Mallorca en un día. Aunque es verdad que la opción de quedarnos acostados todo el día en alguna de las mejores calas y playas de Mallorca es muy tentadora, sabemos que la mar cansa y a veces queremos visitar otros puntos turísticos.
Así que preparamos 4 planes para que realices en 1 solo día en la capital de la mayor de las Islas Baleares. No te arrepentirás y como todo queda cerquita, seguro lo conseguirás. Además, será un lindo recorrido entre patrimonio y buen ambiente entre callejuelas estrechas y elegantes avenidas.
El Castillo de Bellver
Para comenzar el día, puedes desplazarte hasta el punto más alejado de la jornada: el majestuoso y mágico Castillo de Bellver. Una atalaya defensiva situada sobre una colina a más de 100 metros de altura sobre el nivel del mar. Posee una planta circular que merece la pena visitar y las mejores vistas panorámicas sobre toda Palma de Mallorca. Además, en el interior podemos disfrutar del Museo de Historia. Ahora, si vas en la tarde, es un punto ideal para disfrutar de la puesta de sol.
Catedral de Mallorca
Este, creemos, es uno de los puntos más lindos del lugar. Nosotros la conocimos gracias al free tour que realizamos con las personas de Mallorca free tour.com. Con este tipo de recorridos no solo ahorras dinero, sino que descubres las ciudades desde un punto de vista local con guías que te aconsejan adónde ir y qué comer.
Nosotros habíamos visto muchas fotos, pero hasta que no estuvimos allí, parados frente a ella, no fuimos conscientes de la envergadura de este templo de estilo gótico. Su lado más fotogénico lo encontramos en el Parque del Mar o Parc de la Mar. Una explanada con un gran lago que nos recuerda tiempos de antaño, cuando la Catedral de Mallorca se encontraba junto al paseo marítimo.
Imperdonable sería si nos fuéramos de Palma sin disfrutar del interior de la catedral. Los domingos, por ejemplo, la entrada es gratuita para asistir a la misa y al final de ella, tienes un par de minutos para recorrerla sin gastar dinero. Esta, al ser la atracción turística más demandada de la ciudad, a veces tiene filas extensas para ingresar. Así que ve preparado o deja tu visita para entre semana
Palacio Real de la Almudaina
Este es otro de los edificios históricos más bonitos de la ciudad. Está ubicado justo al lado de la Catedral y es el monumento perfecto para continuar con nuestra ruta de 1 día en Palma de Mallorca. Símbolo del poder civil durante centenares de años, por esta edificación han pasado primero los árabes para acoger, tras la reconquista, a los miembros de las cortes reales españolas. Aún hoy en día, cumple la función de residencia oficial de la familia real durante sus visitas a la isla.
Arquitectura mágica y unos preciosos jardines, los Hort del Rei, ubicados justo al lado del palacio, son perfectos para unas fotos del recuerdo.
Barrio judío de Palma
Ahora te vamos a trasladar a un barrio que en el siglo XIV albergó más de 3000 judíos, se conocía como el “call major”, el término “Call” era el que se empleaba en la corona de Aragón para definir la judería. Durante la inquisición española, la herencia hebrea de los últimos descendientes judíos que tuvieron que convertirse forzosamente al cristianismo nos ha llegado por medio de calles estrechas, sombrías y muy tranquilas. Un lugar perfecto para cerrar el recorrido en un buen restaurante para disfrutar de la gastronomía mallorquina.