Bilbao ofrece varias alternativas de ocio y solo hace falta conocerlas para programar un día diferente sin importar si eres turista o un visitante casual. Las actividades en esta zona de España se multiplican respondiendo a diversos gustos y entornos: agua, tierra y aire.
Es que, si miramos qué planes podemos hacer de aventura allí, podemos hacer un listado enorme. Desde realizar parapente en Sopelana hasta sobrevolar una buena parte de la región en globo.
Por eso, si estás de viaje por esta región española, es el momento ideal para apuntarte y disfrutar de esta zona del país desde otro punto de vista. El objetivo pasa por aprovechar los recursos de recreo a nuestro alcance.
Por suerte, existen unos cuantos. Hoy, desde Viajándonos El Mundo, te presentamos tres alternativas de actividades de aventura en Bilbao para sacar a flote toda la adrenalina acumulada. Renovarse y gozar, es un deber y una necesidad.
1. Vuelo en globo por el Valle de Orduña
¿Alguna vez te imaginaste con sobrevolar los mágicos paisajes del Valle de Orduña? Bueno, pues ya podemos dejar de tenerlo en nuestros sueños y hacerlo realidad. Con esta aventura, nos podremos elevar hacia las alturas y disfrutar de la libertad.
Es un plan ideal para escuchar el silencio de las alturas, sentir la brisa en el rostro y el vaivén del globo al moverse por el suave empuje del viento. Gracias a este viaje, contemplaremos unos parajes únicos que quedarán bajo nuestros pies. Pasaremos por la ciudad de Orduña, por el Monte Santiago, el nacimiento del río Nervión y Valdegovia.
2. Parapente en Sopelana
Si lo tuyo es vivir en las alturas, puedes venir a volar en parapente en las playas de Sopelana, una región ubicada muy cerca de Bilbao. Además, Sopelana siempre será sinónimo de playa, surf y parapente.
Es más, desde hace ya 30 años cuando empezaron a volar los primeros ala delta en Bizkaia, el cielo de Sopelana ha estado teñido de colores. Por este motivo, son muchas las personas de todas partes de Euskadi que viajan hasta Bilbao para disfrutar de una jornada única sobrevolando el mar y acantilados de la mágica costa de Vizcaya.
3. Puenting en Vizcaya
¿Sabías que un salto de puenting nos conduce a una caída llena de sensaciones inolvidables? Bueno, pues también te queremos contar que esta actividad no exige una forma física de primera, ni una valentía de hierro, tan solo se trata de desconectar tu mente y lanzarte en busca de la emoción más fuerte que puedas imaginar.
Una inyección de adrenalina que alterará todas tus células y, si estás preocupado por tu seguridad, te decimos que esta actividad siempre duplica las medidas de seguridad en todo momento. En varios puntos donde puedes practicar este deporte, siempre contarás con personal de primera que estará presente y pendiente de ti en todo momento.
Así las cosas, ya sabrás que ir a Bilbao puede ir más allá de museos, arquitectura, gastronomía y bares de copas. La próxima vez que visitas esta región de España, ve preparado para vivir una experiencia de aventura.