Si bien hace unos días estaba la opción de que España abriera su frontera para el mes de junio, el primer ministro español, Pedro Sánchez, declaró que los turistas extranjeros podrán regresar al país europeo solo a partir de julio, poniendo fin así a una prohibición aplicada desde marzo a raíz de la pandemia del nuevo coronavirus, Covid-19.
“A partir de julio se reanudará la entrada de turismo extranjero en España en condiciones de seguridad. Lo más duro ha pasado, lo más difícil ha quedado atrás. No debemos actuar con miedo, pero sí con prudencia”, señaló Sánchez en una conferencia de prensa.
La importancia de la noticia en la economía española
El turismo es el primer sector de la economía española, pues representa el 12,3 % del Producto Interno Bruto (PIB) y, antes del estallido de la pandemia, daba trabajo a 2,45 millones de personas, el 12,7 %de todos los empleos del ibérico.
España es el segundo país del mundo en llegadas de turistas extranjeros. En solo 2019 entraron al país español cerca de 83,7 millones de visitantes, que gastaron 92.278 millones de euros. Una cifra importante para la economía.
De acuerdo con la Alianza para la Excelencia Turística, Exceltur, que España haya abierto la puerta al turismo es una “excelente noticia”, pero ahora "hay que correr como fieras para tener un protocolo general para toda la Unión Europea, lo que sería lo ideal, y, si no, habrá que negociar en paralelo acuerdos bilaterales con otros países miembros”.
¿Viajarías a España desde el próximo mes de julio?
Comments
- Respuesta
Enlace permanenteEspaña, Croacia, Serbia, Eslovenia, Italia...Que si!
- Respuesta
Enlace permanenteEspaña, Croacia, Serbia, Eslovenia, Italia...Que si!
- Respuesta
Enlace permanente