fbpx Isla italiana pagará a turistas por visitarla después de coronavirus | Viajándonos El Mundo

Isla italiana pagará a turistas por visitarla después de coronavirus

Entidades estatales de Sicilia, una isla paradisíaca en el mar Mediterráneo, esperan que con este plan se reactive su economía turística.

Este lugar se ha visto fuertemente afectado debido al Covid-19 ya que su mayor fuente de ingresos es el turismo.

Por esto, el gobierno decidió presentar esta atractivo plan para que las playas vuelvan a estar como antes. Así, reactivar el turismo y economía de este lugar, después de de cuando se levante el cierre de la frontera.

Lea también: 10 museos del mundo para visitar sin moverte de la casa 

Para este plan destinarán un fondo aproximado de 50 millones de euros para pagar la mitad de los billetes de avión y un tercio del coste de hospedaje a los turistas, cuando el país haya superado la crisis sanitaria a causa del Covid-19.

Además, se incluyen entradas gratuitas para museos y sitios arqueológicos, que son muy visitados por los turistas que anteriormente iban a la isla.

Entidades gubernamentales de Sicilia le han confirmado por correo electrónico a Viajándonos El Mundo que esta información de ayudas a viajeros es verídica "hemos puesto a disposición 75 millones de euros para la recuperación del turismo en Sicilia, un sector fundamental e indispensable para toda la economía de nuestra isla que en dos meses, debido a la emergencia sanitaria, vio el colapso total de todas las empresas que Ocupan varios tipos de turismo", nos confirmó Manlio Messina, Consejero Región de turismo en Sicilia. 

"El proyecto aún está en desarrollo y,  por lo tanto, aún no está disponible. Tan pronto como los protocolos de entendimiento hayan sido acordados entre los operadores turísticos y la Región de Sicilia y  esta delicada fase de prueba haya regresado a "normal", lo comunicaremos de inmediato y lo notificaremos en el siguiente  sitio web:  www.visitsicily.info", agregó Messina.  

Debido a las preguntas que esta nota causó a nuestros lectores, decidimos contactarnos con ellos y entrevistamos al Consejero Regional de Turismo, Manlio Messina, quien nos habló sobre cómo el gobierno regional tiene la intención de reiniciar el turismo en la isla después del cierre impuesto por la pandemia.

Para ver la entrevista completa entre aquí: "Si un viajero se quedan tres noches en Sicilia, una la pagará la región": consejero regional del turismo.

 

 

Lea también: Recorra el mundo desde su casa con Google Street View

 

Comments